Oriol Nolis, nuevo director de RTVE Cataluña
- Desde 2005 ha desempeñado múltiples responsabilidades en RTVE, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña
- Soraya Rodríguez será la directora de Ràdio 4
Por primera vez se ha creado, dentro de un proyecto Red.es, una red portátil 5G para uso privado con capacidad network slicing
Armando del Río nos ha presentado en Tarde lo que tarde la recién estrenada función 'Tarántula'. Un thriller de Tirso Calero que protagoniza junto a su mujer Laia Alemany y Álex Barahona.
Pancho Céspedes visita Tarde lo que tarde antes de su gira por España. Repasamos sus grandes éxitos y disfrutamos de su única voz en directo.
Paco Camas, fundador de Elemental Research, analiza el perfil de oyentes de RNE en esta sección del 24 horas, a través de la encuesta que publicó la semana pasada el Centro de Investigaciones Sociológicas.
Los oyentes de RNE no son más de izquierdas o de derechas, tienen la misma proporción. Tampoco hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. Nos escuchan de clase media alta y también de clase trabajadora o más empobrecida. La diferencia más significativa tiene que ver con la edad. Hay muy pocos oyentes jóvenes que se informan de política en la radio pública. En general van más a las redes sociales o al podcast. Solo el 5% de los oyentes de RNE tienen menos de 35 años. La televisión sigue siendo el principal medio para la información política.
Radio Nacional de España prepara una nueva ficción sonora para la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. ‘La reina muerta’ llevará al público a mediados del siglo XIV para recrear la historia de Inés de Castro, la reina cadáver de Portugal, y le hará reflexionar sobre el poder, la posición social, la felicidad, el amor y el precio que hay que pagar por la honestidad.