Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emilo García, director de la Unidad de Cultura Científica, del Instituto de Astrofísica de Andalucía valora la necesidad de invertir más en divulgación científica y aprovechar el excelente momento que vive la divulgación española. Además, recordamos el programa de ciencia 'El radioscopio' de Canal Sur que ha terminado su emisión después de 10 años en antena. También contamos un cuento científico (Las huellas de Leaki) y sorteamos un nuevo libro -La automatización de la desigualdad- de la editorial Capitán Swing.

El programa Objetivo Igualdad entrevista a la fundadora de Tolerancia Cero, Luz Montero, y a las redactoras de este programa pionero en España. Cuando comenzó sus emisiones, la violencia de género todavía se consideraba un asunto privado. En estos 18 años han difundido testimonios de supervivientes, la opinión de personas expertas y la experiencia de la asociaciones.

El actor Canco Rodríguez nos presenta su espectáculo El Rock and Roll ha muerto que representa en los Teatros Luchana de Madrid. Con él repasamos también su trayectoria, sobre todo, en series de televisión como Aída, en la que interpretaba al mítico Barajas.

Recibimos a Lara Dibildos, que nos presenta No más besos, la función que representa en el Teatro Lara de Madrid. Además, recordamos con ella a todo un icono, una histórica de la televisión española: su madre Laura Valenzuela.

Recibimos a la artista mexicana Gloria Trevi con su nuevo tema bajo el brazo, Nos volvimos locos. Con ella recordamos su amplia carrera, que incluye temas míticos como el de Todos me miran, y también algunos aspectos de su vida que no fueron del todo buenos, pero que después se aclararon.

El escritor y exsecretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, nos presenta su novela Los viajeros de la vía láctea, una historia sobre un grupo de amigos forjado en los 80 que, 40 años después, echan la vista atrás para analizar en qué punto están respecto a lo que soñaban entonces.