Enlaces accesibilidad
Centenario Carmen Laforet

RTVE celebra el centenario del nacimiento de Carmen Laforet

  • Ofrece en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte  Carmen Laforet: la verdad en libertad, ,  una serie de tres podcasts que recorren la obra de la escritora
  • Los episodios, disponibles en RNE Solo en Podcast desde el día 6 de los meses de septiembre, octubre y noviembre
  • RTVE trabaja además en una serie en torno a la autora de ‘Nada’

Por
Carmen Laforet, en RNE
Carmen Laforet, en RNE

RTVE celebra el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Laforet. Para ello emite desde este lunes una serie de podcasts que recorren la obra de la autora. Además, la Corporación “está trabajando en un proyecto audiovisual, una serie en torno a la autora de ‘Nada’”, según explica Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, mientras que RTVE Play ofrece ya ‘Carmen Laforet, la chica rara, un capítulo de ‘Imprescindibles’ dedicado a la escritora que estrenará La 2 próximamente.

‘La verdad en libertad’

En el podcast de tres capítulos ‘Carmen Laforet: la verdad en libertad’,  el Ministerio de Cultura y Deporte –a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura-, en colaboración con RTVE, desea rendir un merecido homenaje a una de las principales figuras literarias de la España contemporánea, buscando acercar sus textos a una nueva generación de lectores, a los que transmitir el legado de una auténtica pionera de las letras.

Los episodios de la serie estarán disponibles en RNE Solo en Podcast el día 6 de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En el capítulo inaugural, que se estrena este lunes, la hija mayor de la escritora, Marta Cerezales, da a conocer la figura literaria y humana de su madre. Las siguientes entregas contarán como invitados con la periodista y escritora Inmaculada de la Fuente, que ofrecerá un retrato de la autora desde su aparición en la escena literaria hasta el final de su vida, y con el poeta, novelista y ensayista Benjamín Prado, que transitará por la “senda callada de los sabios”, expresión con la que Laforet elogiaba el alejamiento de las cámaras del filósofo Xavier Zubiri.

RTVE

anterior siguiente