Enlaces accesibilidad
Feria del Libro

Fin de semana de actividades culturales de RNE en la Feria del Libro de Madrid

  • Además de la emisión de sus programas desde la Feria, ficción sonora, conciertos y lectura de poemas son algunas de las nuevas propuestas
  • La Feria celebra su 80º aniversario y termina el 26 de septiembre

Por
RNE en la Feria del Libro de Madrid
RNE en la Feria del Libro de Madrid

Radio Nacional de España, que lleva desde el inicio de la Feria del Libro de Madrid emitiendo algunos de sus programas en su estudio móvil fijado en el Parque del Retiro, consolida su firme compromiso con la cultura ofreciendo este fin de semana diferentes actividades en las que el público puede ser partícipe.

Sábado, 18 de septiembre

El programa ‘No es un día cualquiera’ de Carles Mesa (de 08:30 a 13:00 horas) se realizará en directo desde la unidad móvil de RNE y contará con el escritor Domingo Villar, que acaba de publicar ‘Algunos cuentos completos’ con ilustraciones de Carlos Baonza. Carles también recibirá a la periodista Nieves Concostrina, que tiene nuevo libro ‘La historia en apuros. Cinco notables, cuatro sobresalientes y un mastuerzo’, ilustrado por Alba Medina Perucha. Además, Máximo Huerta diseccionará la palabra “cobarde” para vincularla con la cultura e invitará a la periodista Marta Fernández, que ha publicado recientemente la novela ‘No te enamores de cobardes’.

En la sección ‘El podio’, de Olga Viza, se sumará este sábado el columnista Pablo Lolaso, autor del libro ‘Antes todo esto era campo atrás’ y en el ‘Mano a mano’ conversarán con la escritora Rosa Montero sobre su última novela, ‘La buena suerte’. Junto con Pancho Varona estará en directo el grupo Morgan, y Antonio Lucas, a modo de tertulia, conversará sobre el presente y el futuro del libro con Pedro Simón, Premio Primavera de Novela por ‘Los ingratos’; la poeta Julieta Valero, que acaba de debutar en la novela con ‘Niños aparte’; y el editor de Nórdica Libros, Diego Moreno.

A las 17:00 horas, se emitirá públicamente la ficción sonora ‘Los santos inocentes’ para amenizar la espera a los lectores que esperen para poder acceder al recinto de la Feria. Se proyectarán imágenes y vídeos de esta adaptación sonora realizada por RNE y la Fundación BBVA. Las voces de José Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, José Luis García Pérez, Joaquín Notario y Ana Wagener recuperan la gran novela de Miguel Delibes, con motivo de su centenario.

Domingo, 19 de septiembre

La unidad móvil de RNE será el escenario a partir de las 11:00 horas de una lectura de poemas y textos organizadas por dos grandes voces de la emisora pública habituales de sus ficciones sonoras: los locutores Amaya Prieto y Julio Valverde. Además de invitar al público a leer también poemas y textos, la lectura tendrá alguna que otra sorpresa.

Soy Mario, Sofías Comas, Antonio Hernando y Andrés Sudón 

Andrés Sudón, Sofía Comas, Antonio Hernando y Soy Mario actuarán en la programación de RNE en la Feria del Libro

Y para cerrar el fin de semana por todo lo alto, a partir de las 17:30 horas subirán a la unidad móvil de RNE cuatro músicos inspirados por la literatura que ofrecerán cuatro conciertos acústicos con sus canciones: el cantautor burgalés Soy Mario, el jienense Antonio Hernando, Sofía Comas, que musicará versos de algunos grandes poetas como Machado, Lorca o Cela, y el cantautor y también poeta Andrés Sudón.

Una serie de actividades culturales que RTVE grabará para que estén disponibles posteriormente en la plataforma RTVE Play.

RTVE

anterior siguiente