Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En varias ciudades estadounidenses continúan las protestas a raíz de la matanza de Dallas, que se saldó con cinco agentes de policía asesinados por un francotirador. Los manifestantes eran tanto de raza negra como de raza blanca, y se manifestaban contra dicho asesinato, así como contra los abusos policiales contra las personas negras, con el lema "Las vidas negras importan". Ha habido algunos incidentes.

Las últimas noticias apuntan a que el autor de la matanza de Texas actuó en solitario. Las autoridades le han identificado: se trata de Micah Johnson, que estuvo destinado en Afganistán entre 2013 y 2014, donde recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo. Antes de ser abatido, habría dicho los policías que intentaron negociar con él "que estaba enfadado con los blancos" y que quería "liquidarlos.

Hay que entender la conexión profunda y emocional con la segregación y la esclavitud para hacerse una idea del efecto que estos hechos, ya brutales de por sí, tienen en la población negra de los Estados Unidos. Por eso uno de los lemas de las manifestaciones es que las vidas negras importan. Según el Washington Post el año pasado murieron 990 personas por disparos de la policía. Una cuarta parte, un 27%, eran negros cuando son un 12 por ciento de la población.

La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.

Cuatro policías han muerto y otros siete han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y dispara esporádicamente contra los agentes que intentan negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre amenaza con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.

Los artificieros inspeccionan asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona.

Aumenta la tensión en Estados Unidos, a cuenta de la violencia policial, y el fantasma del racismo. Un hombre negro ha perdido la vida por los disparos de la policía en Minnesota mientras su novia retransmitía su muerte en directo por Facebook Live. El suceso que se une al del hombre fallecido en similares circunstancias en Luisiana. Los dos ataques han sido grabados con móviles.