Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El joven Dylann Roof, sospechoso del tiroteo en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en el que murieron nueve personas, ha confesado ser el autor de la matanza, según informan medios estadounidenses. Y ha dicho que su motivación era racista.

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), según ha informado este jueves su alcalde Joseph Riley.

La Policía ha detenido y esposado a un hombre con una mochila en las inmediaciones pero posteriormente ha infomado de que el sospechoso seguía en busca y captura. Los agentes buscan a un varón blanco de unos 21 años que entró en el templo disparando indiscriminadamente.

La condena de partidos y entidades ciudadanas ha sido este domingo prácticamente unánime contra los polémicos tuits del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que han salpicado al gobierno municipal de Manuela Carmena. La polémica comenzó tras conocerse unos tuits de Zapata, publicados en 2011, considerados antisemitas y ofensivos para las víctimas del terrorismo, lo que ha obligado al edil a cerrar su perfil en la red social Twitter, después de pedir disculpas por el daño causado. La recién investida alcaldesa de Madrid no descarta cesarle y asegura que hablará este lunes para reflexionar "con templanza" sobre lo que hará con el edil.

Tras ser desalojados, un grupo de personas han ocupado un edificio embargado a Fórum Filatélico. Se trata de okupas de ideología extremista que ahora se han instalado en uno de los mejores d barrios de Madrid. 

Este movimiento facilita alimentos y ayuda sólo a personas españolas.

Kevin Shird conoce bien las calles del Oeste de Baltimore. Se crió aquí, cuando ya estaban inundadas de heroína.  Ahora se ha pasado al otro lado. Preside la Fundación Hazlo Bien y colabora con las autoridades para evitar que los jóvenes caigan en la droga. 

Hay un profundo malestar en Baltimore, y no solo por el suceso con el joven Freddie Gray y las cuestiones raciales. La ciudad del estado de Maryland es la segunda más violenta de Estados Unidos -solo detrás de Atlanta- y tiene unas altísimas tasas de criminalidad: 1.400 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando la media está en 37, y el 23% de la población vive por debajo del umbral de la crudeza, además del problema endémico de la heroína. 

En Sandtown, el barrio de Gray, uno de los más castigados por la violencia, la pobreza y la drogadicción, se vive ese peligro en el día a día. El TD ha sido testigo de un tiroteo entre bandas que ha terminado con dos muertos.