Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que han iniciado este miércoles su trámite parlamentario con la defensa de los mismos por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, siguen sin convencer a la mayoría de los grupos de la oposición y los han tachado de "continuistas", de no llevar la recuperación a "quienes más han contribuido" y "falsear la realidad". Tan solo Ciudadanos, Coalición Canarias y UPN han defendido el proyecto de cuentas públicas y han anunciado su voto a favor por "responsabilidad" y en aras de la "estabilidad".

En los previos de ese acto institucional el PSOE ha revelado su intención de presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes, con Ángel Gabilondo como candidato. Mañana mismo –aseguran- comenzarán una ronda de reuniones. Su primer objetivo será Ciudadanos, cuyos votos son imprescindibles. Mientras, Podemos que no ha acudido al acto institucional, aunque si la alcaldesa Manuela Carmena, reclama el apoyo para su propia moción.

El cierre del plazo de recogida de avales de cara a las primarias socialistas termina en dos días y en Las mañanas de RNE Susana Díaz ha recalcado que quiere arrasar en las elecciones y que si eso ocurre se rodeará de los mejores. La presidenta andaluza no ha aclarado si incluirá en su equipo a Pedro Sánchez a Patxi López pero ha insistido: "Si soy secretaria general quiero ganar las elecciones en todos los rincones de España y voy a ayudar a que el PSOE tenga la fortaleza, que de por sí tiene, para ser esa alternativa de Gobierno en todos los rincones".

Repasamos las cuentas que ha presentado el gobierno con Tony Roldán (Ciudadanos), Txema Guijarro (Unidos Podemos), José Javier Lasarte (PSOE) y Jaime de Olano (PP).

Los socialistas ya tienen el censo definitivo con los militantes que pueden votar en las primarias del 21 de mayo: casi 188.000. Los precandidatos, que necesitan el aval de al menos el 5%, siguen su precampaña, en la que hoy se ha colado la moción de censura al gobierno planteada por Podemos.