José María Barreda, diputado del PSOE y amigo personal de Carme Chacón, destaca su generosidad, vitalidad y alegría a pesar del problema de corazón que tenía. En Las mañanas de RNE ha dicho que tras la realización de la autopsia su cuerpo será conducido hasta el Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar su velatorio.
La ex ministra de Defensa Carme Chacón, fallecida este domingo a los 46 años, había confesado en 2011 que sufría una cardiopatía congénita, aunque eso no le impedía llevar una vida normal.
Desde el PSOE, los candidatos a las primarias socialistas, o su antiguo rival Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero también desde el Gobierno y otras formaciones, todos se han mostrado consternados por la muerte de la exministra de defensa.
- Gran parte de su carrera fue dentro del PSC
- Fue símbolo de las políticas de igualdad de la etapa de Rodríguez Zapatero
- En 2012, perdió por 22 votos las primarias socialistas contra Rubalcaba
- Los papeles de Wikileaks la definieron como "lista y se ha ganado suficiente respeto para ser eficaz ministra"
La socialista Carme Chacón, que ha fallecido este domingo en su domicilio de Madrid, no quedará en el olvido. Ha pasado a la Historia como la primera mujer en convertirse en ministra de Defensa y fue una de las figuras clave durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no logró ocupar su cargo al frente del partido ya que perdió las primarias de 2012 contra Alfredo Pérez Rubalcaba.
La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta a los 46 años en su domicilio de Madrid.
La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales y del PSOE. Una amiga de Chacón, que sufría problemas de cardiopatía, la ha encontrado sin vida en su domicilio.
- "Con quien he estado siempre es con el partido", afirma César Luena
- El secretario del PSOE de La Rioja no se presentará a la reelección
- Fue secretario de Organización socialista con Pedro Sánchez
- El partido morado retira su apoyo al no apoyar el PSOE 20 de sus enmiendas
- El PSOE considera un "acto de cobardía" e "irresponsable" la retirada del apoyo
- Al no aprobarse las cuentas de 2017, los presupuestos de 2016 se prorrogarán
La vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, insiste en que hace tiempo que la democracia ganó a ETA y califica los últimos comunicados de la banda terrorista de espectáculo. "Quieren darle un cierto show a lo que tiene que ser el único objetivo, que es desaparecer y, además, además de desaparecer, pedir perdón", subraya.
El sector 'sanchista' pide formalmente la dimisión del secretario del Grupo Parlamentario Socialista
- La diputada Lastra pide la dimisión o el cese en una carta a Javier Fernández
- Cree "necesario" que Heredia asuma "responsabilidad política" tras la filtración
- Heredia cargó contra Sánchez, el PSC y los diputados 'sanchistas' en una charla
- Sánchez ha indicado que "no ha cambiado nada" desde octubre
- "Vamos a situar al Partido Socialista tan a la izquierda como lo están sus militantes"
- Pide que en las primarias se expliquen los proyectos políticos de los candidatos
El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido con la letra de una canción de Aute.
- Piden a ETA un único acto de desarme completo y a España y Francia, que colaboren
- Las víctimas solo reconocerán un desarme realizado por la Guardia Civil y la Policía
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que Patrimonio Nacional está haciendo "todo lo que está en su mano" para cumplir con una resolución judicial del pasado julio que autorizaba la exhumación de los restos mortales de dos hermanos en el Valle de los Caídos.
Sáenz de Santamaría ha contestado así en la sesión del control del Congreso a la diputada socialista Isabel Rodríguez, que ha recordado que el año pasado que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) autorizó la exhumación de sus familiares en un auto no recurrible.
Según ha explicado la vicepresidenta, dicho auto "reconoció el derecho a la digna sepultura de esas personas, pero también advirtió de una serie de dificultades y limitaciones".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado una información continua del Ejecutivo al Parlamento sobre la evolución de las negociaciones para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Rajoy ha contraído este compromiso en la sesión de control del pleno del Congreso, donde ha respondido a dos preguntas del portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, y del PNV, Aitor Esteban, sobre la posición española ante el 'Brexit'.
El objetivo fundamental del Gobierno ante esa negociación, según ha explicado Rajoy, es que "no dañe a las personas", ni a los españoles que viven en el Reino Unido ni a los británicos que residen en España.
Hernando le ha pedido que en la negociación del 'Brexit' no actúe en solitario y cuente con los partidos políticos.
- Ambos impidieron la unanimidad necesaria para una declaración institucional
- PSOE y PP querían expresar la "preocupación y solidaridad" con el país
- Es "bueno y sano" que en democracia los partidos y la sociedad tengan memoria
- "Me siento orgullosa de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero"
- Quiere "fortalecer la fraternidad socialista", asegura la presidenta andaluza
El PNV recuerda al Gobierno que aún no cuenta con su apoyo para los Presupuestos, mientras PSOE y Podemos los critican
Los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso han manifestado este martes sus posiciones tras la presentación en el Hemiciclo del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Un plan con el que PSOE y Podemos se han mostrado críticos, y ante el que el PNV ha mostrado su voluntad de negociar. "Sus cuentas perjudican directamente a más de 12 millones de personas, entre pensionistas, funcionarios y grandes colectivos sociales", ha señalado el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez. Una protesta a la que se ha unido la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos Irene Montero: "Son unos presupuestos que consolidan el saqueo que se ha llevado a cabo con nuestros compatriotas". Por su parte, el portavoz de PNV, Aitor Esteban, ha recordado al Gobierno que "en estos momentos no tiene sus apoyos" y ha demostrado su "voluntad de negociar". CDC ha avanzado que presentará una enmienda a la totalidad "por ser presupuestos regresivos que siguen sin cumplir con Cataluña" y Ciudadanos y Coalición Canaria han reiterado su apoyo. "Es la hora de intentar alcanzar una mayoría que de respaldo a estos presupuestos y que nos abra también el escenario para poder tramitar, a continuación, los presupuestos de 2018", ha declarado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.