Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE dará a conocer este sábado su ponencia política, en la que proponen recuperar algunas de las iniciativas recogidas en el Estatut que tumbó el Constitucional. La presentación de esa conferencia, a cargo de Eduardo Madina, es solo una de las citas de este fin de semana intenso para los socialistas. El domingo, Susana Díaz reunirá en Madrid a líderes regionales y exdirigentes del partido en el acto en el que confirmará que se presenta a las primarias para la secretaría general.

El PSOE de Murcia ha tomado la iniciativa y ha presentado una moción de censura contra el presidente regional, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, investigado por el caso Auditorio. Los 13 diputados que la suscriben proponen como candidato al portavoz regional,  Rafael González TovarPodemos ya ha dicho que respalda la moción, aunque los votos de las dos formaciones son insuficientes para desbancar a Sánchez.

El diputado y coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, ha defendido la "indudable" neutralidad de la Gestora del PSOE en el proceso de primarias y ha aconsejado a Pedro Sánchez, que pone en duda esta neutralidad, respetar las normas internas y la reglas del partido y poner en valor su democracia. "Es una buena idea hacerlo y un buen camino", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Madina ha señalado que tras el 39º Congreso Federal de junio, en el PSOE debe reinar la "voluntad de integración y colaboración entre las partes, gane quien gane" y no poner "palos en la rueda" a la nueva dirección que surja.

En este sentido, ha destacado que eso es lo que él hizo tras las primarias de 2014 que perdió frente a Pedro Sánchez. "Al día siguiente yo me puse a trabajar por el PSOE", ha señalado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confirma su asistencia a la presentación de la precandidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a las primarias del PSOE, que tendrá lugar en Madrid este domingo. No obstante, deja claro que no hará campaña por ninguno de los tres aspirantes a la secretaría general de su partido, de los que espera hagan un debate sobre el furuto de los socialistas.

"La campaña que finalmente sitúa al PSOE como alternativa rigurosa, solvente y capaz de proyectar un proyecto diferente de progreso frente a la derecha, y esa es la misión que tiene el PSOE. Lo que no se puede hacer es un debate ombliguista, un debate simplemente pensando en nosotros mismos y en nuestras cosas. Yo creo que eso, desde luego, no tiene ningún interés para los ciudadanos", afirma.