Aena ha decidido limitar el acceso a Barajas como medida para evitar que duerman en las terminales cientos de personas sin hogar. Las reacciones políticas en la Comunidad de Madrid, sobre el problema habitacional que sufren estas personas, se han dejado escuchar durante los actos de San Isidro.
El expresidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha lamentado en el informativo 24 horas de RNE que el PSOE "haya perdido su autonomía estratégica como consecuencia de su sometimiento a los imperativos de los socios" y ha considerado que el Gobierno está "paralizado". Sobre que Sánchez le llamó "petardo" en un chat filtrado con Ábalos, ha dicho que no le sorprende que se refiera así a él. Se ha mostrado bastante duro con Pedro Sánchez y con sus compañeros de partido considerando que viven en una organización "adormecida" que "no vislumbra ningún tipo de debate interno." Ha querido destacar que el PSOE tiene una cantera fuerte que, confía, cuando llegue el momento buscará "un líder que represente bien las ideas de la socialdemocracia."
- Así lo ha confirmado Ábalos en su cuenta de X para "evitar especulaciones" sobre el asunto
- En los últimos días el diario 'El Mundo' ha publicado conversaciones del exministro con el presidente del Gobierno
- Vox sería como tercera fuerza (13,7%), pero pierde 1,5 puntos; Sumar se mantiene (6,1%) y Podemos sube (4,3%)
- El 79% de los ciudadanos rechaza rebajar la edad de voto a los 16 años, como plantea el Gobierno
- Está imputado por presunta malversación durante su etapa en Moncloa como superior de la asesora de la esposa de Gómez
- Hazte Oír estudia presentar una querella ante los nuevos WhatsApps de Sánchez y Ábalos sobre el rescate de Air Europa
- Nuevos mensajes publicados por 'El Mundo' revelan que Sánchez pidió a Ábalos darle "una vuelta" al rescate de la aerolínea
- El Ejecutivo cree que es "muy grave" que se filtren mensajes "fuera de contexto" y Sánchez habla de "delito"
- Nuevos mensajes de El Mundo revelan que el presidente del Gobierno pidió a Ábalos dar "una vuelta" al rescate
- Rufián avisa a Sánchez de "un golpe de Estado blando" y le insta a actuar
- La situación ya se ha repetido varias ocasiones en este curso parlamentario
- La semana que viene se debate tramitar una reforma del Reglamento de la Cámara para evitar estas situaciones
El Mundo ha hecho públicos este martes nuevos mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, de 2020. En ellos, llama “torpe” al entonces vicepresidente, Pablo Iglesias, y “pájara” a la ministra de Defensa a raíz de una entrevista de ésta en La Sexta.
El PSOE ha restado valor al contenido de las conversaciones privadas del presidente Pedro Sánchez y el que fue su 'número dos', el exministro José Luis Ábalos, aunque han considerado como "muy grave" que se publiquen comunicaciones privadas con el fin de "doblegar" al partido. Así lo ha manifestado este lunes la portavoz de los socialistas, Esther Peña, que ha afirmado que la "estrategia de la derecha" pasa por la "filtración de mensajes personales".
Por otra parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes su propuesta para que el próximo Congreso Nacional del Partido Popular se celebre el próximo 5 y 6 de julio en Madrid, casi un año antes de lo previsto, y ha confirmado su intención de ser reelegido presidente de los 'populares'. Con ello, buscará “activar” a la formación y armar una estrategia con la que derrotar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones. “El Gobierno está en cuenta atrás, hay que activar el contador del cambio”, ha asegurado ante los suyos.
Sobre los mensajes filtrados que mantuvieron hace tiempo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, la dirección socialista habla de chascarrillos de hace cuatro años sin trascendencia pública.
El ministro para la Transición Digital, Óscar López, ha calificado de "muy grave" la filtración de conversaciones privadas. Para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el asunto no tiene "nada que ver" con los procesos judiciales que se investigan.
Por ahora, Ferraz no denunciará la filtración y confía en que sea el juez quien lo investigue de oficio. En el intercambio de dichos mensajes se confirma algo que ya se sabía: la mala relación entre Sánchez y algunos barones del PSOE. En ellos, Sánchez califica de "vomitiva" una entrevista de García Page y pide a Ábalos que le diga que "deje de tocar los cojones".
El PSOE ha restado valor al contenido de las conversaciones entre el presidente Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos, quien fue su 'número dos'. La filtración de los mensajes ha coincidido con la imagen de unidad de Sánchez con su Ejecutiva en la sede de Ferraz.
"Eso supone nada más y nada menos, la vulneración del derecho del presidente del Gobierno al secreto de las comunicaciones y a su intimidad. Me parece que eso sí que es grave y que debe ser investigado", ha criticado la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Por ahora el PSOE no tiene previsto tomar ninguna medida legal. Confía en que se abra una investigación de oficio y ha añadido que estas conversaciones están en manos de la UCO por el caso Koldo.
'El Mundo' ha publicado este lunes nuevos mensajes de Sánchez con Ábalos que pertenecen a la época en la que ya había sido cesado como ministro y después de haber sido recuperado para las elecciones de julio de 2023. En estos nuevos whatsapps, además de contarle que ha echado de menos trabajar con él, también le traslada su apoyo.
En el momento de estos mensajes, ya habían empezado a salir noticias sobre la vida privada del que fueran número tres del partido, aunque todavía no había estallado el caso Koldo.
En algunos sectores críticos del partido no ha sorprendido el tono del presidente, frente a quienes le defienden y aseguran que la única intención de estos mensajes es hacerle daño en lo personal.
Se han cumplido 12 meses desde que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ganara las elecciones autonómicas. Este lunes, en una entrevista para TVE, Illa ha asegurado que buscará el momento para reunirse con el líder de Junts, Carles Puigdemont, para el que siempre ha reclamado la amnistía.
Mientras tanto, en Waterloo, el expresidente de la Generalitat se ha reunido con su círculo cercano y ha acusado a Illa de "convertir la Generalitat en una delegación del Gobierno". Puigdemont ha reclamado que "el president no está y tarda muchas horas en salir", en referencia al caos del Rodalies y al apagón eléctrico. Precisamente, ha manifestado que Illa "no da la cara, no vaya a ser que incomode al amo de Madrid", en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En mitad de esta disputa entre los dos líderes catalanes, este lunes han declarado cinco miembros de los Mossos d'Esquadra, quienes hicieron los informes sobre la supuesta colaboración en la huida de Puigdemont de tres agentes que no estaban de servicio en ese momento.
- Sánchez está preocupado por "el atropello a sus derechos" y Moncloa insiste en que no forma parte de ninguna causa judicial
- Ábalos se desvincula de la filtración y el partido descarta tomar medidas legales por el momento
El PP cree que los Whatsapp filtrados de Sánchez con Ábalos demuestran que "lo sabía todo y lo tapó"
- Sánchez trasladó a Ábalos su "solidaridad" en 2021 a raíz de los "infundios" sobre supuestas prácticas delictivas
- Es uno de los mensajes que mantuvieron entre 2020 y 2023 que ha filtrado la prensa, antes de estallar el 'caso Koldo'
Unos 'whatsapps' privados de entre 2020 y 2021 entre el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, revelan órdenes del primero al segundo para marcar a los 'barones' socialistas discordantes y acabar con las críticas internas. Son unos mensajes publicados por 'El Mundo'.
FOTO: Imagen de archivo de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya
- El Mundo publica este domingo una información con whatsapp privados entre Sánchez y Ábalos
- Óscar López pide que se investigue esta filtración "como se han investigado otras"
Nueva manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, convocada por la Plataforma por la España Constitucional, que aglutina a un centenar de asociaciones. La Delegación del Gobierno ha cifrado en 25.000 el número de asistentes.
FOTO: OSCAR DEL POZO / AFP
- La Delegación del Gobierno ha cifrado la asistencia en 25.000 personas y la organización la ha elevado a 200.000
- Tellado (PP) cree que estamos ante un "Gobierno fallido y Ortega Smith (Vox) pide "derrocar" a Sánchez de las instituciones
- También le pide que le cese de sus cargos en la Federación Española de Municipios y Provincias
- Hace una semana enviaron a juicio al primer edil por la contratación de una mujer con "amistad íntima"