Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los príncipes de Asturias han inaugurado en Valladolid, junto al ministro de Educación, el curso de Formación Profesional. En las puertas del centro les esperaban manifestantes que protestaban por la subida de tasas académicas.

Una treintena de personas que llevaban camisetas verdes como símbolo de defensa de la educación pública se han congregado este lunes a las puertas del colegio de la localidad toledana de Fuensalida donde los príncipes de Asturias han inaugurado el curso escolar para protestar contra los recortes.

Los manifestantes han silbado y proferido gritos contra las autoridades públicas que han acudido al acto, entre ellos, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quienes han llegado en coche hasta la entrada del colegio público "Tomás Romojaro" y no se han dejado ver por los congregados fuera.

Los príncipes de Asturias han acompañado este viernes a sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada al colegio Santa María de los Rosales el primer día de clase y la víspera del 40 cumpleaños de doña Letizia, que celebrarán mañana "tranquilos" y "en casa", según explicaba ella misma a los periodistas. Don Felipe y doña Letizia han posado esta mañana con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión, durante tres minutos y medio, tras entrar en el recinto de este colegio privado, ubicado en la zona residencial de Aravaca, donde los cuatro han llegado en un vehículo que conducía el príncipe. Las dos hermanas -vestidas con el uniforme del colegio, con falda tableada y jersey azul marino- han saludado sonrientes a los periodistas con la mano, si bien Sofía, que empieza el tercer curso de educación infantil, se ha mostrado más tímida y ha sido su hermana mayor quien ha contestado a las preguntas de los informadores. Así, Leonor respondía con un "sí" a las preguntas sobre si tenían ganas de volver al colegio para ver a sus compañeros y, animada por su madre con un "dilo más alto, cariño", explicaba que este curso comenzará a estudiar "segundo de Primaria".

  • La foto de portada es para el rey, el príncipe Felipe y la infanta Leonor
  • La instantánea quiere transmitir una imagen de continuidad de la Monarquía
  • Iñaki Urdangarin sigue teniendo su biografía en la web de la Casa Real
  • La web está disponible en castellano, inglés y las lenguas cooficiales
  • El área de vídeos ha sido desarrollada en colaboración con RTVE.es

La Casa Real estrena hoy una nueva página web. En ella, toman todo el protagonismo el rey, el príncipe Felipe y la infanta Leonor, con unas fotografías inéditas que pretenden dar imagen cercana, moderna y de continuidad de la Monarquía. Con un diseño más moderno y accesible, permitirá, entre otras cosas, que los ciudadanos envíen mensaje a los miembros de la Familia Real. En una carta publicada en la nueva página, el rey ha recalcado el esfuerzo de la Casa Real para que la comunicación con los españoles tenga más transparencia, rigor e innovación.

La felicidad de las componentes del equipo español de waterpolo tras conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue similar a la de las atletas de EE.UU. con su oro. Para España ha sido la primera participación olímpica en este deporte. Un debut cuyo dessarrollo se asemeja aun sueño. El príncipe Felipe presenció en Londres elpartido y al finalizar felicitó a las jugadoras.

El príncipe de Asturias estuvo en Londres viendo la final de waterpolo femenino, en la que el equipo español finalmente consiguió la plata. Tras el partido, el príncipe afirmó que a pesar de la derrota, "llegar a la final es una proeza". "La plata es siempre una derrota en estos casos, pero la proeza que han hecho llegando hasta aquí no la hubieran soñado. Tienen que estar muy contentas porque en un debut olímpico una medalla de plata es un gran triunfo para España"

Es la primera imagen del rey en Palma de Mallorca, donde ha llegado esta misma tarde. Acude a la tradicional cena con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Le acompañan la reina y los príncipes de Asturias.

El príncipe Felipe llegaba a primera hora para dar el pésame en nombre de la Familia Real, una despedida en la que han destacado, al margen de lo institucional, los recuerdos personales, y los momentos históricos que compartieron. Entre familiares y amigos, han ido llegando a la casa de Colmenarejo personalidades del mundo académico, jurídico y político, las tres facetas de Gregorio Peces-Barba. Hemos visto entre otros, a la exvicepresidenta De la Vega, al portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso y al hijo mayor de Adolfo Suárez. El líder de los socialistas recordaba a Peces Barba desde sus primeros años en política. Entre los que se han acercado a la capilla ardiente, el secretario general de comisiones obreras. La presidenta madrileña ha querido transmitir su aprecio por Peces Barba, a pesar -ha dicho- de sus discrepancias ideológicas. Pasado el mediodía, y a pie, más de un centenar de allegados y representantes de las instituciones han acompañado al féretro hasta el cementerio.

El príncipe Felipe ha acudido este miércoles a la capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba, instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid), a donde han acudido personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia. "Es una pérdida para España y para la Corona. Ha sido un servidor público de enorme ejemplo en tiempos difíciles y además para mi es especial porque me tomó juramento como presidente de las Cortes en el año 86", ha dicho el principe al llegar al domicilio del fallecido donde ha permanecido durante unos quince minutos para dar el pésame y despedir a Peces-Barba.

El príncipe Felipe ha acudido este miércoles a la capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba instalada en su domicilio de Colmenarejo (Madrid), a donde han acudido personalidades de la política, compañeros del ámbito universitario, vecinos y amigos para dar su último adiós al fallecido y el pésame a la familia. "Es una pérdida para España y para la Corona. Ha sido un servidor público de enorme ejemplo en tiempos difíciles y además para mi es especial porque me tomó juramento como presidente de las Cortes en el año 86", ha dicho el principe al llegar al domicilio del fallecido donde ha permanecido durante unos quince minutos para dar el pésame y despedir a Peces-Barba.

La última regata de la Copa del Rey de Vela ha contado con un participante de lujo, el Príncipe Felipe, que ha estado entre los tripulantes. A bordo del Aifos, el arco de la Armada, el Príncipe ha presidido los actos de homenaje a un contralmirante recientemente fallecido.