Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde en Gijón, el Príncipe de Asturias ha dicho que la operación de su padre ha ido bien, y ha anunciado que mañana visitará le visitará en el hospital. El Rey se encuentra bien, después de la operación a la que ha sido sometido esta mañana en el Hospital San José de Madrid. Los médicos le han implantado una prótesis en la rodilla derecha, y según han contado esta tarde la intervención ha sido un éxito.

Cerca de 3mil personas han acompañado esta mañana en Lorca a familiares de las víctimas del terremoto. Al funeral han asistido los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y representantes de todas las fuerzas políticas. Finalmente solo han llevado al recinto, donde se ha oficiado la ceremonio, los restos de 4 de las 9 personas muertas.

Antes de que comenzará el funeral, los Príncipes de Asturias, emocionados, se han acercado a dar el pésame a los familiares de las cuatro víctimas, tres hombres y una mujer, por las que hoy se ha oficiado este funeral. Los príncipes han dado su apoyo, uno por uno, y han escuchado a los asistentes que se encontraban en las primeras filas.

Los príncipes de Asturias han abierto esta mañana la agenda oficial de su viaje a Jordania con una visitia al Parlamento, en el que se reunieron con Masri, al frente del Senado desde hace ocho años, y con los presidentes de diez comisiones parlamentarias. El heredero de la Corona española y su esposa, la princesa Letizia, llegaron este martes por la noche a Ammán, la capital jordana, después de concluir en Ramala su primera visita oficial a Israel y los territorios palestinos. El príncipe de Asturias ha sido informado sobre los proyectos de reformas políticas y económicas jordanas por el presidente del Parlamento, Taher Masri, y el primer ministro, Maruf Bajit, los dos principales encargados de poner en marcha este proceso, promovido por el Rey Abdalá.

Máximos honores para los príncipes de Asturias en su visita a los territorios palestinos. Este martes ha sido una jornada histórica porque era la primera vez que un miembro de la Familia Real pisaba de forma oficial Palestina. Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, ha recibido a los príncipes.

Don Felipe también se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Los dos le han transmitido su intención de reanudar el diálogo. Con esta visita se ha reforza la postura de España en el conflicto: Dos pueblos, dos estados.

Don Felipe y Doña Letizia duermen esta noche en Jordania, donde el miércoles continúan su gira por Oriente Próximo.

El príncipe de Asturias ha animado este lunes en Jerusalén a reanudar pronto los esfuerzos negociadores en Oriente Medio y a perseverar en busca del objetivo de la convivencia de Israel "con todos los Estados árabes vecinos, incluido el palestino, en condiciones de armonía, plena seguridad y reconocimiento" mutuo.

El heredero de la corona española, que visita Israel por vez primera, acompañado por la princesa Letizia, se pronunció así en el brindis de la cena oficial ofrecida en el emblemático hotel King David por el presidente israelí, Simon Peres, quien subrayó que "prácticamente la totalidad del abanico político" de su país acepta la fórmula de los dos Estados para poner fin al conflicto.