Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó en Kiev la importancia del papel realizado por la selección española, que ha conquistado un nuevo título al vencer (4-0) a Italia en la final de la Eurocopa 2012, con el que han disfrutado muchos españoles. El presidente del Gobierno junto al Príncipe de Asturias bajaron al vestuario para felicitar a Del Bosque y los suyos.

El Príncipe Felipe bajó a los vestuarios, al término de la final de la Eurocopa, para felicitar a los jugadores de la selección española. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, y el ministro José ignacio Wert, también se unieron a las felicitaciones. (02/07/12)

El Príncipe Don Felipe de Borbón aseguró antes de la final que tiene toda la "confianza" en el combinado nacional ya que ha demostrado que es una "selección campeona".

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, se confesaba con "muchos deseos de ganar" la Eurocopa de Polonia y Ucrania y poder verlo como presidente del Gobierno. "Yo ya viví la final de Viena, aunque esta es la primera como presidente del Gobierno". "Todos estamos muy identificados con la selección", afirmó.

Aunque antes de la Eurocopa los líderes europeos amenazon con no ir a la final como modo de protesta por el encarcelamiento de la líder opositora Yulia Timoshenko, lo cierto es que las máximas autoriades de cada país estarán en el palco disfrutando del España - Italia. Por parte española estará el Príncipe Felipe y el presidente Mariano Rajoy. Por Italia estará su primer ministro Mario Monti y compartirán palco con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.

Estabilidad presupuestaria, sí, crecimiento económico, también. El Príncipe ha aprovechado la caja de resonancia del Foro Empresarial España-Estados Unidos para hacer llegar un mensaje de confianza en la solvencia de la economía española.

España está haciendo los deberes -ha dicho don Felipe-, la base de la economía real es muy fuerte -ha insistido- y las perspectivas de futuro, alentadoras. Pero hay que hacer más.

Los Príncipes han compartido cena inaugural con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que también participa en el foro.

Aprovechando que España y Estados Unidos son los principales inversores en Iberoamérica, don Felipe ha enviado un mensaje, sin citarlos, a países como Argentina o Bolivia, que han nacionalizado empresas extranjeras.

Condiciones necesarias, ha dicho, para garantizar la transparencia y la legalidad en las inversiones internacionales.

Desde Estados Unidos, el príncipe Felipe ha dicho que el cuello de botella financiero afecta a potencial de España, pero ha destacado su confianza en la base económica y empresarial de nuestro país. Ese ha sido su mensaje ante un grupo de alumnos de la Universidad de Harvard.

El viaje oficial de los príncipes de Asturias a Estados Unidos les llevará hoy a Boston, Allí el príncipe pronunciará una conferencia, en la Universidad de Harvard. En Nueva York, don Felipe ha defendido la solvencia de España y ha pedido más Europa para salir de la crisis.

Se muestra convencido de que aunar esfuerzos beneficiará a ambos países en la difícil situación económica actual. Lo ha dicho en Casablanca, donde ha inaugurado el séptimo foro de cooperación empresarial hispano-marroquí.

En el Tribunal Supremo hoy se ha celebrado un acto institucional por su bicentenario. Había mucha expectación por escuchar a Carlos Dívar después de que el sábado se comprometiera a anunciar una medida "contundente" dijo por sus viajes. Dívar no ha hablado de eso, pero sí ha advertido que socavar al Poder Judicial daña al estado de Derecho.

Ni el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ni el presidente Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, han eludido en sus discursos por el bicentenario del Alto Tribunal referirse explícitamente a la posible dimisión el próximo jueves de Dívar por sus viajes a Marbella cargados al presupuesto del CGPJ. Dívar sí ha advertido de que "un Estado que socave la posición institucional del poder judicial dificulta o hace inexistente el Estado de Derecho" y ha subrayado la importancia de una "estricta separación de poderes". Mientras, el príncipe ha deseado que esta conemoración, que ha definido como "acto de reflexión", contribuya a "seguir perfeccionando y desarrollando lo mejor del legado" de los diputados de Cádiz.

Finalmente el Rey no acudirá a los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, que se celebrarán mañana. Don Juan Carlos ha suspendido su asistencia para viajar a Arabia Saudí, donde mostrará sus condolencias por la muerte del príncipe heredero Nayef que falleció ayer a los 78 años. Será el Príncipe Felipe el que acuda a la conmemoración del bicentenario del Tribunal Surpemo, donde se espera que intervenga junto al todavía presidente del poder judicial, Carlos Dívar. Dívar sugirió ayer mismo que podría dejar su cargo esta semana. De esta manera el príncipe podrá mantener su agenda y salir el mismo lunes hacia Marruecos, donde inaugurará el foro empresarial hispano- marroquí.

El príncipe de Asturias ha defendido hoy la necesidad de combinar políticas de crecimiento con medidas que frenen la destrucción de empleo y garanticen la protección social. Ha sido durante su intervención en Ginebra, en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo.

Doble premio de los profesionales del periodismo a Televisión Española. El director de Informativos, Fran Llorente, recogerá el que otorga el Colegio de Periodistas de Cataluña. Y ha recibido ya el de la Asociación de la Prensa de Madrid por unos informativos, dice el fallo, neutrales, independientes y con un prestigio sin precedentes.