Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su último día de visita a Chile, los Príncipes han conocido el Observatorio Europeo Austral, complejo astronómico en el que participan 14 países europeos, entre ellos España. Don Felipe ha destacado la aportacion de nuestros científicos y nuestras empresas.

En el universo de Chema Madoz nada es lo que parece: una jaula de espinos, un expresivo puño americano, una melodía impactante o un libro de hojas afiladas, un mundo dual, suave en las formas que esconde un mensaje rotundo endurecido por los tiempos que vivimos. La creatividad de Madoz, premio Nacional de Fotografía inunda el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago en una exposición que han inaugurado los Príncipes y que es una muestra de los nuevos tiempos de la creación española.

En el segundo día de la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Chile, han estado en el Congreso y el Senado y se han reunido con el presidente Piñera. El Príncipe ha destacado las buenas relaciones bilaterales y las oportunidades económicas que ofrece Chile a las empresas españolas.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, asisten a la entrega del galardón que lleva su nombre a San Tirso de Abres, Pueblo Ejemplar 2011.

El príncipe ha defendido a la prensa libre como parte esencial de la democracia. Lo ha dicho en la entrega del premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a Iñaki Gabilondo. El Príncipe ha destacado su trayectoria profesional y su forma de entender el periodismo como un noble instrumento al servicio del progreso y del bienestar social. Don Felipe también ha destacado el compromiso de Gabilondo con su profesión y con la audiencia, que ha contribuido a crear una opinión pública mejor informada. Una magnífica forma -ha dicho el Príncipe- de fortalecer la calidad de nuestra democracia.

La leyenda de la selección española se hace aún mas grande...ya suma 10 medallas en los 28 Europeos en los que ha participado, dos de oro y de forma consecutiva, algo sólo al alcance de las grandes potencias como la antigua Yugoslavia o la Unión Soviética. En la final, la España de los Gasol, Calderón, Rudy y Navarro fué un torbenillo, ganó por 13 puntos (98-85) a la mejor versión de Francia de todos los tiempos. Tony Parker y compañía quedaron eclipsados por un equipo capitaneado por la Bomba Navarro que con 27 puntos fué el justo MVP del torneo. Grandes en la cancha y fuera de ella...cuando todos quisieron que fuese Felipe Reyes quien levantase la Copa para dedicársela a su padre, recientemente fallecido.

También en España se ha recordado hoy a las víctimas y se ha hecho con un gesto muy sencillo, plantando un árbol. Los Príncipes de Asturias y la ministra de Exteriores han acompañado, Luís Lianes, al embajador norteamericano al sentido homenaje.

Los príncipes de Asturias han participado este domingo en la inauguración en Madrid de un bosquecillo de robles americanos como parte del homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S.

Mientras el Rey se recupera en el palacio de la Zarzuela de su operación del tendón de Aquiles, los príncipes han retomado hoy sus actos oficiales después del verano. En Santander han inaugurado un encuentro sobre Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo.

El Príncipe Felipe ha presidido el funeral por el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, que fallecieron el pasado lunes en Afganistán en un atentado. Ambos han recibido del representante de la Casa Real a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que se otorga a quienes fallezcan en acto de servicio en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles.

El Príncipe Felipe, que preside el oficio por el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos en Afganistán, ha consolado a los familiares de las víctimas a su llegada al funeral.