Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una reunión con empresarios hispano-lusos, don Felipe los ha animado a apostar por la exportación y un mercado ibérico de 67 millones de personas. El Príncipe ha señalado la necesidad de la integración de las dos economías como una base sólida para encarar el futuro.

La feria del libro abre sus puertas un año más en el parque del Retiro de Madrid. En esta edición, la número setenta y uno, Italia el país invitado

Coincidiendo con su octavo aniversario de boda, los príncipes de Asturias han visitado hoy un taller de reinserción laboral para jóvenes que Cáritas tiene en Málaga. El centro se financia con parte de la herencia que Don Felipe y Doña Letizia recibieron de un empresario menorquín. El príncipe ha dicho que las entidades sociales y las familias son pilares fundamentales ante la crisis.

Radio Nacional también ha recibido hoy otro premio: la Medalla de Oro de Cruz Roja. Lo han entregado los Príncipes de Asturias para reconocer su labor difundiendo -a lo largo de sus 75 años de vida- sus campañas y acciones humanitarias. Coincide con que hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. En España, se ha celebrado en Vitoria y, por primera vez, lo han presidido los Príncipes. Desde hace más de medio siglo, este Día reconoce el trabajo de los cien millones de voluntarios que trabajan en esta organización en todo el mundo.

Los Príncipes de Asturias han presidido este martes 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la entrega de la Medalla de Oro de estas instituciones humanitarias a Radio Nacional de España. El galardón reconoce "la meritoria e imprescindible labor informativa" de la radio pública así como su "divulgación de campañas humanitarias y la transmisión de valores solidarios, que durante estos 75 años de existencia ha llevado a cabo". Nos informa Virgilio Martín (09/05/12).

 El príncipe de Asturias preside hoy la entrega del Premio Cervantes al poeta chileno Nicanor Parra, quien por su avanzada edad no ha venido a España a recoger el galardón, considerado el Nobel de las letras en castellano, que recibirá su nieto Cristóbal Ugarte.

La solemne ceremonia se celebrará este mediodía en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en una edición que tendrá otra ausencia, la del rey Juan Carlos, encargado cada año de entregar este premio, y que será sustituido por su hijo por estar convaleciente de una operación de cadera.

Nicanor Parra, de 97 años, el creador de la antipoesía, recibirá este máximo galardón de las letras en castellano por "toda una vida dedicada a la poesía, a crear y a investigar nuevos lenguajes poéticos".

En la misma semana en que Repsol sufría la pérdida de la mayor parte de su participación en YPF, la petrolera ha inaugurado la ampliación de su refinería en Cartagena. Es la mayor inversión industrial de la historia en España

El príncipe de Asturias ha manifestado tras visitar al rey en el hospital que su padre abandonará "muy pronto" el centro médico, mientras que la infanta Elena ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que no ha oído nada de la polémica sobre el viaje a Botsuana porque ha estado trabajando.

Tras acompañar a don Juan Carlos durante casi una hora en el hospital donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera, el príncipe se ha detenido ante los numerosos periodistas congregados junto a la entrada del centro médico para indicar que el rey se encuentra bien y "saldrá muy pronto".

Algunos informadores han alzado la voz para preguntar a don Felipe si está preocupado por la polémica generada en torno al viaje privado del rey a Botsuana durante el que se fracturó la cadera en una caída accidental, pero don Felipe entraba ya en su vehículo para abandonar el hospital.

Minutos después ha abandonado el centro médico doña Elena -también después de una visita de más de tres cuartos de hora-, quien ha señalado que don Juan Carlos se encuentra bien y, al ser preguntada por cómo está asimilando el rey todas las críticas que ha recibido por su viaje a Botsuana, ha comentado: "no he oído nada, he estado trabajando".

El Rey se encuentra "muy bien". Eso ha explicado este martes el director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, donde se encuentra ingresado el Monarca desde que la madrugada del pasado sábado fuese operado de urgencia por una caída mientras practicaba la caza en Botsuana (África).

Es la primera y única vez que el príncipe Felipe ha ejercido de anfitrión en nombre de su padre ante otros jefes de Estado y gobierno. Era el 17 de mayo de 2010. A don Juan Carlos le habían operado hacía 9 días de un nódulo en el pulmón.

Los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, han permanecido con el Rey algo menos de una hora. A su salida del hospital los periodistas han preguntado a Don Felipe cómo se encontraba su padre, a lo que ha respondido sólo con un "muy bien, gracias"