Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nadie podrá reprochar a la candidatura española falta de implicación de las instituciones al mas alto nivel. Lo han podido comprobar hoy los miembros del COI que en septiembre decidirán la sede de los Juegos: han sido atendidos por el presidente del Gobierno y por el Príncipe de Asturias. 04-07-2013

Más de diez mil personas, entre ellos el Príncipe Felipe, llenaron anoche la plaza de toros de Las Ventas en el Concierto para apoyar la candidatura olímpica, Madrid 2020. Desde Sabina a Auryn, pasando por Melendi o Efecto Pasillo, más de una decena de artistas y grupos pusieron la música bajo el lema "Juntos por un sueño".

La atribución a la Infanta Cristina, por parte de la Agencia Tributaria, de la venta de 13 bienes inmuebles desató la polémica. Tras el desmentido de la Infanta y cuatro días de desconcierto, el Ministro de Hacienda reconoció un error administrativo y pidió disculpas. La polémica llegó también al Congreso de los Diputados donde la oposición pidió la comparecencia del Ministro de Hacienda. Finalmente Montoro dio las explicaciones en los pasillos de la Cámara.

Casi todos los miembros de la Familia Real, incluida la Infanta Cristina, estuvieron presentes este jueves en la Misa-homenaje a Don Juan en el centenario de su nacimiento. Un homenaje que se convirtió en un apoyo de las instituciones del Estado a la Corona.

El Rey se reune con el Consejo de Estado para conocer los temas en los que trabaja en la actualidad.

En la inaguración del AVE a Alicante el Príncipe defiende las infraestructuras como palanca de empleo.

Tardará dos horas veinte minutos aunque ese tiempo se reducirá a dos horas cuando la línea esté plenamente operativa, en un par de meses. Ese trayecto lo han hecho el Príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno junto a dos de sus ministros. Los dos han destacado la importancia de esta infraestructura para impulsar nuestra economía.

La ciudad de Alicante ya tiene conexión por AVE con Madrid. El príncipe de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han inaugurado este lunes la línea que, un día después, se pondrá en servicio comercial para los viajeros. El tramo abierto el de Albacete-Alicante, de 165 kilómetros de longitud, y que ha contado con una inversión de 1.920 millones de euros, de los que la UE ha financiado 231,8 millones.

El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno inauguran el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante. Han partido desde la estación de Atocha y harán el recorrido en 2 horas y 20 minutos, una ruta que se calcula que usarán más de dos millones de viajeros al año. El AVE tendrá un impacto económico en la provincia de unos 70 millones de euros y generará más de 700 empleos. El billete, en tarifa normal, costará 64,9 euros.

El Príncipe de Asturias ha elogiado, ante el príncipe heredero Naruhito, las "recientes medidas de estímulo" adoptadas por las autoridades japonesas", que contribuyen a reactivar el crecimiento económico mundial, y ha animado a profundizar más en la cooperación económica entre ambos países. En la inauguración del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial España-Japón, celebrada en la Casa de la Moneda, Naruhito ha considerado "primordial" que los empresarios españoles y japoneses hagan uso de su "creatividad y espíritu emprendedor" para superar los retos de la crisis "y abrir nuevos horizontes en el futuro", guiados por el refrán "A grandes males, grandes remedios". La reunión de este Comité, a la que ha asistido un centenar de representantes institucionales y económicos de ambos países, ha acogido la firma de un convenio entre las Cámaras de Comercio de España y Japón, que permitirá potenciar la colaboración bilateral en materia de inversiones, turismo e intercambios comerciales.

El príncipe Felipe afirmó hoy que Rafael Nadal y David Ferrer, rivales en la final de Roland Garros hacen que el deporte español esté de enhorabuena. "Hoy España está de enhorabuena, nuevamente en el deporte, una gran satisfacción", aseguró el príncipe a la llegada a la pista central de Roland Garros para presenciar la final.

El filósofo Daniel Innerarity acaba de recibir de manos del Príncipe Felipe el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013, en el Monasterio de Leyre, en Navarra.

Daniel Inerarity nos ha confirmado en Radio 5 que este premio es un reconocimiento personal y profesional, y asegura que la ilusión y los malos momentos son compatibles, y que lo que nos hace falta no es un nuevo gobierno sino un cambio en la cultura política.

Los príncipes de Asturias han sido abucheados este jueves al asistir en el Liceo de Barcelona a la representación de la ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti. Los abucheos, que se han mezclado también con los aplausos, se han producido a la entrada del teatro y ya dentro, en el palco. Los príncipes han llegado en su coche oficial escasos minutos antes de las ocho de la tarde y una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles. Cuando han salido del coche, algunos de estos curiosos les han aplaudido pero también se han escuchado abucheos y silbidos. Dentro se ha vuelto a producir la misma escena. Don Felipe y Doña Letizia se han levantado en al palco para saludar a los presentes cuando han comenzado los abucheos que los presentes han intentado tapar con aplausos. Parte del público se ha levantado, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas, según informa Europa Press. En el palco con los príncipes estaba la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, en los últimos días en el centro de la polémica por haber asistido a un homenaje de la División Azul. La oposición ha pedido su dimisión por estos hechos (31/05/2013)