Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Don Felipe ha apelado este viernes en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias al espíritu solidario de los ciudadanos de Angrois, donde se produjo el accidente de tren que costó la vida a 79 personas el pasado julio, para que la sociedad española supere "la adversidad" y se sobreponga "al pesimismo, la frustración o la desconfianza que afectan hoy a muchos españoles".

El príncipe de Asturias destaca la fuerza de la lengua como un instrumento para lograr un mundo cada vez más interconectado y unido con motivo de la inauguración del VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá.

En unas horas arranca en Panamá la Cumbre Iberoamericana, la número 23. Ya está allí, el presidente Mariano Rajoy que antes de la inauguracion oficial tiene varias citas, una de ellas con empresarios. A su llegada, anoche, a Panamá, Rajoy auguró que la cumbre será un éxito.

En Panamá, donde se celebra la cumbre iberoamericana el príncipe Felipe ha afirmado que "la recuperación

tiene unos cimientos sólidos". Ha añadido que "queda mucho por hacer pero la economia ha encontrado su camino, se han corregido muchos de los principales desequilibrios» de la economía española. Por último el heredero de la corona española apunta que «hemos recuperado la confianza internacional, como lo refrenda la entrada de capitales de los últimos meses, la apuesta de grandes grupos de inversión y la considerable caída de la prima de riesgo, así como los informes de prestigiosos analistas y bancos de inversión extranjeros».

El Príncipe Felipe ha llegado este miércoles a Panamá para participar en una serie de actos empresariales y culturales convocados en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que reunirá este viernes y sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España y Portugal.

El príncipe de Asturias ha animado hoy a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso

El príncipe ha presidido por primera vez el desfile de la Fiesta Nacional. Don Felipe ha representado al Rey que se recupera de la última operación de cadera. Es la primera ausencia de Don Juan Carlos en el desfile, institucionalizado en 1987.

El príncipe de Asturias ha animado este sábado a los invitados a la recepción por la Fiesta Nacional, en nombre del Rey, a celebrar lo que une a todos los españoles, que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.

La llegada de los Príncipes de Asturias a la Plaza de Neptuno de Madrid ha dado inicio a los actos por la Fiesta Nacional, en lo que es el estreno del Heredero a la Corona en la Presidencia de la parada debido a la ausencia del Rey por motivos de salud.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado pasadas las diez y media de esta mañana y han sido aplaudidos por el público asistente, los primeros que han podido escucharse al inicio de los actos por la Fiesta Nacional, que tampoco cuentan con la presencia de la Reina Sofía.