Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina se fue a las doce y media de la noche, y a las doce del mediodía ha vuelto al hospital a visitar a su marido. Los periodistas le preguntaban a lo lejos, y ella, sobre las novedades del rey solo explicaba "voy a verle ahora". A la una, han llegado los príncipes de Asturias. Una visita de una hora tras la que el príncipe ha dicho que la noticia es que no hay noticia.

El Príncipe de Asturias ha dicho que el rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".

Tras visitar a su padre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, acompañado de la Princesa de Asturias, don Felipe ha señalado a la puerta del centro sanitario que "la noticia es que no hay gran noticia" puesto que los médicos ya habían confirmado esta mañana su evolución altamente satisfactoria.

La operación del rey ha reabierto el debate sobre el papel del príncipe. El Gobierno dice que no tiene sobre la mesa ninguna propuesta para desarrollar la regulación de la corona, aunque tampoco la descarta. También en el Congreso los grupos parlamentarios han hablado sobre el papel del príncipe y si habría que ampliar su regulación ha habido diversidad de opiniones.

"Ahora más que nunca, Madrid tiene sentido". Con este eslógan, la delegación de Madrid 2020 ha presentado su candidatura de forma brillante, con una sólida defensa de la seguridad económica del proyecto y de la lucha enconada contra el dopaje, centro de las preguntas de los miembros del COI tras la presentación de la candidatura. 07-09-2013

"Toda España quiere los Juegos", ha subrayado el Príncipe durante una intervención en la que afirmó que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas". Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", ha insistido.

"Toda España quiere los Juegos", ha subrayado el Príncipe durante una intervención en la que afirmó que Madrid 2020 "se basa en los logros tangibles de las últimas dos candidaturas" y "hemos cumplido con todas las promesas". Madrid 2020 "será un socio confiable y con experiencia para el COI, como siempre lo hemos sido y lo seremos", ha insistido. (07/09/2013)

El Príncipe cierra en breve la presentación de la candidatura olímpica madrileña tras una semana frenética.

El Rey y el Presidente de Bolivia pasan la página de las tensiones diplomáticas de este verano.

La fiscalía no ve irregularidades en el préstamo del Rey a la Infanta Cristina para la compra de su residencia familiar.

Los reyes de Holanda visitan España el próximo día dieciocho, cino meses después de su entronización.

Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón acaba de aterrizar en Buenos Aires para liderar al equipo de la Madrid 2020 y defender la "magnífica oportunidad" que supondrían los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para España. El Príncipe se une así a la delegación de Madrid 2020, encabezada por el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quienes llevan ya varios días en Buenos Aires ensayando la presentación del sábado. También están aprovechando estas últimas horas antes de conocer la decisión del COI para tratar de recabar el mayor número de votos posibles para la candidatura madrileña.

El Príncipe de Asturias ha subrayado este lunes, durante una visita familiar en la Sierra de Tramuntana, que todas las indicaciones que le llegan sobre las posibilidades de triunfo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ofrecen "muy buenas sensaciones".

En Mallorca, en el incendio que desde el viernes está quemando parte de la sierra de Tramuntana, la situación ha mejorado y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya están volviendo a la península. Hoy la Reina, el Principe Felipe y la Infanta Elena han visitado la zona.