Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Don Felipe: "Esto sólo nos puede dar ánimo para levantarnos"

  • El Príncipe destaca el "magnífico trabajo" de la candidatura madrileña
  • "Hay que seguir el camino, no queda otra", ha añadido
  • Así serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por
Don Felipe: "Hay que seguir el camino, no queda otra"

El Príncipe ha reconocido la desilusión por el hecho de que Madrid no fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020, pero ha invitado a los españoles a volver a levantarse porque hay motivos para seguir con el ánimo alto.

El Príncipe de Asturias elogió el "magnífico trabajo"  realizado por la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de  2020 y aseveró que esta derrota, la tercera consecutiva, debe servir únicamente para "dar ánimo" para levantarse y "seguir compitiendo".

"Es importante que sepamos todos que hemos hecho un magnífico  trabajo, no hemos podido ganar, ha sido una grandísima ilusión que no  ha podido llegar a buen término", apuntó Don Felipe en una declaración ante los periodistas en el hotel de la candidatura, flanqueado por su esposa, Doña Letizia, por Alejandro Blanco  y por Ana Botella.

De todos modos, dejó claro que hay que sacar conclusiones  positivas. "Esta derrota sólo nos puede dar ánimo para levantarnos,  seguir compitiendo, promocionando el deporte, seguir orgullosos y  seguir el camino, no queda otra", añadió el miembro de la Familia  Real, que alabó que "un proyecto de esta envergadura" haya  "movilizado y unido a españoles y madrileños". "Eso es una gran  herencia", afirmó.