Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Rajoy asegura que no se gana siempre y que la decisión no afectará al ánimo del país

  • Margallo ha reconocido que ha sido un resultado "completamente inesperado"
  • Rubalcaba ha asegurado que Madrid ha trabajado "mucho y bien"

Por
Rajoy asegura que no se gana siempre y que la decisión no afectará al ánimo del país

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado tras la eliminación de Madrid como candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que no se gana siempre y ha señalado que no va a afectar al ánimo del país.

"No nos gusta el resultado que se ha producido, pero es evidente que en la vida, algunas veces se gana y otras se pierde", ha matizado Rajoy.

Además, ha señalado que se "ha hecho todo lo que se ha podido" y ha enviado un mensaje de ánimo a los españoles en su declaración en el hotel de la candidatura de Madrid.

El presidente ha asegurado que "se han hecho las cosas muy bien" y que "Madrid era una ciudad que estaba preparada".

Rajoy ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de "todas las personas que se han ocupado de asumir la responsabilidad de llevar adelante la candidatura de Madrid". "Merecen todo nuestro apoyo", ha agregado.

"Lo importante es volver a levantarse"

"España ha estado ahí y, por muy poquito, no ha podido pasar a la final", ha añadido el presidente del Gobierno, que ha garantizado que el país va a seguir adelante y que "lo importante es volver a levantarse".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha reconocido que la eliminación de Madrid ha sido un resultado "completamente inesperado" porque "nadie preveía este escenario".

En declaraciones a los periodistas, el ministro ha lamentado la eliminación de Madrid y ha añadido que la decisión ha provocado "una enorme tristeza". Para el jefe de la diplomacia española, el trabajo de Madrid 2020 "no ha podido ser mejor".

"Hemos estado entre las tres mejores ciudades del mundo, pero no hemos tenido suerte y mentiría si dijese que esto no me provoca una enorme tristeza" ha señalado.

El resultado del desempate estaba "prácticamente cantado"

Preguntado por lo que ha podido ocurrir para este resultado, ha explicado que el resultado del desempate estaba "prácticamente cantado". "Lo que es difícil de entender es por qué se ha producido esa votación en la primera vuelta", ha afirmado.

Respecto a que hubiese podido afectar el hecho de que el presidente del Gobierno no hablase inglés en la presentación, ha dicho que "eso no ha tenido absolutamente nada que ver".

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado que Madrid era una candidatura extraordinaria y ha tenido una presentación "magistral", aunque "los votos no han acompañado".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado en su cuenta de Twitter la decisión y ha matizado que Madrid ha trabajado "mucho y bien" para conseguirlo.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha señalado que "merecía una recompensa tras tantos años de trabajo, perseverancia e ilusión". Asimismo, el PSOE ha felicitado a Tokio por ser la ciudad elegida.

Deportes

anterior siguiente