- Lo dijo en 2015 durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos
- El video ha sido publicado por la organización este sábado
- Dice que "a veces" son "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas"
La muerte de Rita Barberá ha planteado dudas sobre el Pacto Anticorrupción firmado por el Partido Popular y Ciudadanos. Los populares hablan de revisarlo, pero los de Albert Rivera aseguran que los acuerdos están para cumplirlos. El Gobierno asegura que eso es lo que va a hacer.
- Para C's, cualquier político que sea imputado deberá abandonar su cargo
- Los 'populares' prefieren esperar a que se abra juicio oral para tomar medidas
- El Gobierno llama a "reflexionar" sobre el criterio de apartar a los imputados
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha admitido este viernes que su partido "quizás" pudo equivocarse con la "reflexión" que hizo en torno a Rita Barberá y "a lo mejor" debería haberla "amparado". Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que el PP habló con Barberá y la instó a irse de sus filas para "protegerla" y también porque estaba "siendo utilizada" para dañar al partido cuando estaban pendientes de los procesos electorales de Galicia y País Vasco. En este sentido, explicó que el PP buscó entonces que Barberá "dejara de ser el centro de las preguntas políticas de ese momento" y que su caso no se utilizara como "munición" por parte de otras formaciones "para atacar" a Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, que se presentaban a los comicios del 25-S.
Familiares, amigos y numerosos representantes del mundo de la política, la economía y el deporte, entre otros ámbitos, han despedido este jueves a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en un tanatorio municipal que se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que han querido acercarse para dar su último adiós a la que durante 24 años rigió la vida municipal en la capital del Turia.
- Para la familia "siempre fue un pilar indispensable, se lamenta una sobrina
- El arzobispo de Valencia denuncia su "condena pública injusta"
Valencia despide a la que fue su alcaldesa durante más de 24 años, Rita Barberá, en una despedida íntima por deseo de la familia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido a título personal al funeral en el tanatorio, y ha dicho que para él fue un "enorme honor" ser su amigo y por eso está hoy allí.
El día después del fallecimiento de Rita Barberá la clase política debate sobre si la exalcaldesa fue víctima o no de un acoso mediático en los últimos meses. PSOE y Ciudadanos prefieren no entrar en esa polémica. Desde el PP, se habla de "linchamiento" y grave acoso. Podemos califica de intolerable que se le acuse de promover una persecución política.
Mucha emoción a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, donde algunos ciudadanos van depositando desde anoche velas y ramos de flores, algunos de ellos con dedicatoria. Y en la puerta principal, colas para acceder al Libro de Condolencias.
- Hernando asegura que el partido apartó a Barberá para evitar el "pimpampum"
- Critica a los medios de comunicación: "Las hienas siguieron mordiéndola"
- Margallo llama a reflexionar sobre el respeto a la presunción de inocencia
- Posada discrepa de Aznar y defiende que el PP ha actuado "adecuadamente"
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, asegura en Las mañanas de RNE que no hay mala conciencia en el PP por la muerte de Rita Barberá. Subraya que "superó" todas las pruebas judiciales y afirma que se ha utilizado un procedimiento judicial como un "linchamiento". También arremete contra algunos medios de comunicación que "han utilizado el pim, pam, pum contra Rita Barberá". Por último, considera repugnante la actitud de Podemos en el Congreso al no guardar el minuto de silencio como muestra de respeto (24/11/16).
- Se encontraba en un hotel de la capital tras comparecer ante el Supremo
- No estuvo en el pleno del Senado del martes por encontrarse mal
- El Congreso de los Diputados y el Senado han guardado un minuto de silencio
- La familia pide un funeral íntimo sin presencia política, aunque Rajoy irá
- Era el siguiente en la lista para sustituir a la exsenadora, en el Grupo Popular
- Fue secretario general del grupo popular valenciano entre 2009 y 2012
- Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en Madrid
- Perfil: Rita Barberá, la "eterna" alcaldesa de Valencia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este miércoles una defensa de las políticas económicas que ha desarrollado el PP en estos últimos cinco años en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en once meses. El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le han exigido por el contrario cambios en las políticas laborales actuales.
Rita Barberá, fallecida a los 68 años de un infarto en Madrid, deja atrás toda una vida entregada a la política y a su ciudad natal, Valencia. A los 35 años entró en el comité ejecutivo del PP pero antes había sido cofundadora de Alianza Popular. Rita Barberá llegó a la alcaldía de Valencia en 1991 y estuvo al frente durante los años de los grandes eventos y de mayor expansión urbanística, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como referente.
Respeto ha sido la palabra más repetida entre los socialistas al conocer una noticia que calificaban de desgraciada. No es momento para extraer conclusiones políticas, dicen desde Ciudadanos, que también se suman a las condolencias.
La noticia del fallecimiento de Rita Barberá sorprendía a muchos miembros del PP entrando en el Congreso. Con palabras o gestos es un día duro coinciden en el PP. Todos destacan la trayectoria política de Barberá.
La noticia de la muerte de Rita Barberá ha causado una enorme sorpresa. El cuerpo de la senadora, fallecida a primera hora de la mañana de un infarto en Madrid, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia.
El martes se sintió indispuesta y no acudió al pleno del Senado. A primera hora de la mañana, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid la atendieron pero no pudieron hacer nada por reanimarla. Ciudadanos anónimos han dejado velas en la puerta de su casa.
Las causas judiciales que marcaron la última etapa política de Rita Barberá
- Dos causas, Ritaleaks y la Ley de Memoria Histórica, quedaron archivadas
- Barberá ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años por un infarto
- Su muerte obligará al Supremo a archivar la causa contra ella por el caso Imelsa
- Los hechos que se investigan son de su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras
- El fiscal cree que hay pruebas e indicios suficientes contra él
- El presidente de Murcia señala que "nadie tiene que juzgar antes que la justicia"