Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que queda aún mucho por hacer por los que aún no tienen trabajo durante la cena de navidad del Partido Popular celebrada este lunes en Alcobendas en la que también ha hablado de Cataluña y de la corrupción.

 

"Nadie en España, nadie en las comunidades autónomas donde Gobierna el Partido Popular, nadie en los Ayuntamientos con alcalde del PP va a descansar o va a pensar que el trabajo ya está hecho mientras ellos no encuentren el empleo con el que consigan recuperar plenamente su felicidad y la de sus familias", ha destacado el presidente.

Sobre los casos de corrupción Rajoy ha reconocido que se han cometido "errores", pero ha destacado que las cosas que hayab podido hacer algunos "no son traslables a la inmensa mayoría de los militantes". "Somos 800.000", ha recalcado.

Por último, en lo referente al desafío soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha reiterado los puntos innegociables. "No vamos a negociar nunca ni la unidad de España, ni la soberánia Nacional, ni los derechops fundamentales, ni su libertad, ni la igualdad entre todos. No lo vamos a negociar nunca", ha dicho.

Rajoy insiste en que no se cierra en banda a la reforma de la constitución, pero dice que con el PSOE es muy difícil fijar las reglas del juego. El presidente del gobierno reprocha a Pedro Sánchez que ahora no respalde la reforma del artículo 135 que pactó con Zapatero. Lo que pide Rajoy a los socialistas es seriedad y concreción.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, rechaza que la ciudad se convierta en una capital administrativa de España y acoja la sede de instituciones del Estado, tal como ha reclamado el alcaldable socialista, Jaume Collboni. Preguntado sobre si vería bien el traslado del Senado a Barcelona, afirma que el debate sobre la Cámara alta "no es de ubicación, sino de utilidad", y añade que su traslado no es una cuestión que esté en la agenda política. Fernández sostiene también que Barcelona debe ser una "capital de sociedad, más que de Estado", y reclama que sea líder en ámbitos como la cultura y la investigación médica (04/12/14).

Desde el Congreso de los Diputados, donde se ha emitido este miércoles Las mañanas de RNE, el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido que le sorprendió la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle el nombramiento. Asume que le espera una gran responsablidad y afirma que quiere devolver la confianza al Ministerio de Sanidad. "Es mucha responsabilidad, sí, pero intentaré cumplir, comunicar y aportar un discurso social al Gobierno, impulsar una agenda que es importante, que es lo más importante cuando vemos el panorama que ha dejado la crisis económica, una crisis social que es dura en España y desde este ministerio se puede ayudar", ha dicho (03/12/14).

Desde el Congreso de los Diputados, donde se emite este miércoles Las mañanas de RNE, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha elogiado la labor del portavoz del PP en la Cámara baja, Alfonso Alonso, al que ha calificado de político "competente". Sin embargo, dice que va a solicitar su comparecencia inmediata para que explique sus posiciones como nuevo ministro de Sanidad. "Si va a revertir sus recortes en Sanidad, si va a quitar los copagos, si va a rectificar la política de Ana Mato, si va a luchar contra la violencia de género extendiendo toda la potencialidad de la ley contra la violencia de género", señala el socialista, que ha vuelto a negar la posibilidad de un gran pacto poselectoral con el PP. Sobre este mismo tema, el diputado 'popular' Rafael Hernando se ha mostrado menos contundente: "Creo que el diálogo entre ambas formaciones políticas es positivo, no sé si para una gran coalición, en estos momentos no es ese el panorama político que tenemos, pero que puede haber asuntos en los que nos podamos entender de forma coyuntural es algo importante", afirma (03/12/14).

Desde el Congreso de los Diputados, donde se emite este miércoles Las mañanas de RNE, el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, no ha descartado una coalición de Gobierno entre PP y PSOE, pero subraya que lo importante es dar la batalla por ganar las elecciones y que lo demás es adelantar acontecimientos. "Puede ser que se haga. Cuando ayer me preguntaron, insistí en que primero son las elecciones, vamos cada partido a conseguir que los ciudadanos apoyen nuestra oferta, y cuando hayan terminado las elecciones y haya que gobernar y haya que hacer un gobierno pues entonces se verá", explica (03/12/14).

El PP celebrará a finales de enero en Madrid su Convención Nacional para preparar las elecciones autonómicas y municipales. Lo ha anunciado la secretaria general del PP,  María Dolores de Cospedal, en el comité ejecutivo.

La número dos del PP ha afirmado este martes en una entrevista que su partido "contemplaría" una gran coalición con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta, tal como sucede en Alemania, aunque posteriormente en la conferencia de prensa ha enfriado esta posibilidad. 

El portavoz del Partido Popular en materia de Sanidad y consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha sido el invitado hoy en Los Desayunos. En primer lugar, Echániz se ha autodescartado de las quinielas que le colocan como posible ministro de Sanidad: "No estoy en esa carrera, tengo ahora una tarea muy importante", ha asegurado. "En la vida, desvestir a un santo para vestir a otro es una mala política y no creo que estemos en eso", ha destacado.

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz afirma que cuando hay una gran crisis económica como la actual los ciudadanos "se acercan a los extremos", en referencia al auge de Podemos en las encuestas. "Ellos quieren sacar a España de la OTAN, de la UE y del euro, pero no para dar más democracia, créanme, sino, como hemos visto en los países que son el referente para estos señores de Podemos, como Venezuela y Cuba, para perpetuarse en el poder defenestrando las libertades, libertades para la ciudadanía, libertades para los medios de comunicación", explica el político 'popular' (02/12/14).

Primera visita de Mariano Rajoy a Cataluña después del 9-N. El presidente del Gobierno ha señalado que Cataluña es plural, y nadie tiene derecho a ignorar a dos de cada tres catalanes. Rajoy ha dicho que si Artur Mas pretendía con la consulta soberanista presentar una Cataluña independiente, ha fracasado, y que no va a permitir que nadie tenga que elegir entre ser español o catalán.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en su primera visita a Cataluña tras el 9N que la nueva hoja de ruta de Artur Mas son “18 meses de viaje a ninguna parte”. En su discurso de clausura de las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el PP, Rajoy ha defendido que conoce a Cataluña y sabe que "es muy plural, pero "nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda Cataluña".