Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El responsable de prisiones comparecerá en el Congreso para explicar la decisión de otorgar el  tercer grado penitenciario a Jaume Matas. PSOE y la Izquierda Plural piden que sea el Ministro del Interior y acusan al Gobierno de tener una doble vara de medir ante la corrupción. El PP cree que se ha actuado conforme a la ley.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado este lunes su dimisión tras su detención en el marco de la Operación Púnica. Aunque se ha declarado "absolutamente inocente", ha asegurado que lo ha hecho porque no tiene "la fuerza, ni la ilusión ni la dedicación" para ser regidor. El juez mantiene que cobró 70.000 euros de la empresa Cofely a cambio de un contrato de casi 40 millones de euros. Juárez debe depositar ahora una fianza de 40.000 euros para seguir en libertad. Este lunes el PP le ha dado de baja en el partido después de la advertencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: o dimitía o presentaban una moción de censura contra él.

El rey Felipe VI ha coincidido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), imputada por corrupción en dos causas derivadas del caso Brugal, en la apertura del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país que se celebra en esta ciudad. La foto del saludo entre el monarca y la alcaldesa se ha producido finalmente tres días después de que Castedo votara, presionada por su propio partido, a favor de una moción de UPyD para que no haya imputados en las listas electorales. El presidente del PP en Valencia, Alberto Fabra, había advertido a Castedo de que si no votaba a favor podría ser expulsada de la formación (03/11/2014).

En Alicante, tras un tenso pleno municipal, se ha votado una moción que presentaba UPYD para pedir que se retiren de las listas electorales políticos imputados. La moción viene con polémica porque la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, está imputada en dos causas. Su partido había dicho que se votara a favor de la moción y finalmente es lo que ha hecho la alcaldesa.

La Audiencia Nacional acusa al que fuera número dos del PP de Madrid de siete delitos relacionados con la supuesta trama de corrupción destapada esta semana. Las mismas acusaciones han recaído sobre el otro supuesto cerebro de la trama, el empresario David Marjaliza, que también irá a la cárcel.