Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario después de conocerse que cargó al Congreso viajes privados a Canarias, informa el periodista de Radio Nacional en Aragón Antonio Aina. Al parecer Obón costeó sus viajes al archipiélago con dinero público para visitar a su pareja Olga María Henao, militante del PP en Tenerife.

El Partido Popular ha arropado al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en la Convención Nacional que el partido celebra en Cáceres, tras las reacciones de rechazo que han suscitado las informaciones sobre sus viajes a Canarias y por los que toda la oposición le había pedido explicaciones. El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha  iniciado su intervención en la convención con un mensaje de apoyo a Monago, que ha hecho que el auditorio se  pusiera en pie aplaudiendo al jefe del Ejecutivo extremeño, que no ha  podido esconder la emoción.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "gran hipocresía" hablar de unos viajes que el actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, realizó a Canarias a cargo del Senado sin analizar antes los viajes que realizan todos los parlamentarios. La dirigente popular ha recordado que existe una "tarifa plana" para diputados, senadores y eurodiputados, de manera que no se rinde cuentas del motivo de los viajes que los parlamentarios pasan con cargo al erario público. A su juicio, con el caso de Monago "se está abriendo un debate que probablemente tengamos que abrirlo". "Sería muy bueno que se regulara y se limitara, y que los gastos quedaran circunscritos al ámbito profesional", ha subrayado.

Conocidos los datos, había interés por conocer la valoración de los partidos. El PP dice que las encuestas reflejan el sentir ciudadano en un momento determinado y el PSOE cree que empiezan a recuperar terreno. Los minoritarios hablan del fin del bipartidismo.

 

Llevábamos una semana esperando la encuesta del CIS sobre las opciones de voto de los españoles, una encuesta que se realizó en medio del escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y con el  contagio de ébola en España. Según sus resultados el PP ganaría las elecciones por delante de PSOE y Podemos, que irrumpe como primera opción en intención directa de voto.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defiende la actuación del Gobierno respecto a la consulta soberanista impulsada desde la Generalitat de Cataluña. Dice que el Ejecutivo siempre ha mantenido la misma posición desde la convocatoria del primer referéndum y asegura que se cumplirá la ley. También afirma que su partido y el Gobierno están actuando de forma contundente contra la corrupción y que ningún imputado por este motivo irá en las listas electorales. Sin embargo, advierte a sus adversarios que no intenten invalidar a sus candidatos en los juzgados. "La gente que está implicada en asuntos de corrupción, imputados, no va a ir en las listas electorales del PP, pero si la izquierda, en cualquiera de sus ámbitos, se piensa que nos va a hacer las listas electorales están muy equivocados, porque vamos a estudiar caso a caso. Máxima contundencia con la corrupción, pero desde luego las listas electorales las hace el Partido Popular", advierte (05/11/14).