Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Macrooperación contra la corrupción en ayuntamientos y autonomías. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha llevado a cabo una investigación por la que han sido detenidas 51 personas en MadridValenciaMurcia y LeónEntre los arrestados está el actual presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y el que fuera secretario general del PP madrileño y vicepresidente de la comunidad cuando gobernaba Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Según la Fiscalía Anticorrupción, la trama habría adjudicado contratos por valor de 250 millones de euros en tan solo dos años. El Gobierno asegura que operaciones como esta demuestran que la justicia es implacable contra la corrupción (27/10/14).

La Guardia Civil ha detenido a Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid y ex número dos del gobierno regional de Aguirre, en el marco de una macrooperación contra la corrupción en ayuntamientos y comunidades autónomas. La Audiencia Nacional investiga una presunta trama de corrupción de adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales. Hay 51 detenidos y se están realizando registros por toda España (27/1072014)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha,  María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que a su  formación le "escandalizan" las noticias sobre "las famosas" tarjetas  B de Caja Madrid o causas como Gürtel, el 'caso Bárcenas' o los ERE  de Andalucía, pero ha subrayado que su partido "trabaja sin descanso  para que esas malas prácticas" del "pasado" no se vuelvan a producir  "nunca".

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha ordenado el embargo de una nueva cuenta en Bermudas relacionada con el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Mientras, un informe de la Agencia Tributaria eleva a 1,7 millones de euros el dinero que presuntamente pagó en B el PP por las obras en su sede de Madrid.

La oposición dice que “el presidente del Gobierno quiere escaquearse de las acusaciones de corrupción en el PP”. Los grupos consideran que quien está implicado es el actual Ejecutivo y le piden a Rajoy que asuma su responsabilidad y dé explicaciones. Desde el Partido Popular, aseguran que están colaborando con la Justicia y reiteran su respeto a las decisiones judiciales.