Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Los Desayunos de Televisión Española, el Presidente del Partido Popular andaluz ha hablado de corrupción. A la vista de los últimos acontecimientos, Moreno dice que le parece "sensato y razonable que el PP y el PSOE introduzcan métodos para filtrarla". El popular asegura que "Andalucía es la comunidad más golpeada" por este problema y que "la culpa es de la propia Junta de Andalucía". Juan Manuel Moreno ha defendido la gestión del Gobierno frente a la crisis del ébola, pero afirma que "la situación se ha resuelto".

El presidente del Gobierno ha pedido disculpas por los escándalos de corrupción. Este miércoles hay sesión de control al Gobierno. Rajoy pide consenso para actuar contra la corrupción y rechaza un pleno monográfico. Los socialistas dicen que no hay lugar para un pacto anticorrupción con el PP (29/10/14).

La oposición ha pedido un pleno monográfico en el Congreso para hablar de la corrupción. Y exigen que sea Rajoy el que comparezca. Además todo apunta a que no habrá pacto entre PP y PSOE para la regeneración democrática.

El ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes ha declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no le consta que el partido existiera una caja B o contabilidad paralela o que se pagaran sobresueldos en negro a altos cargos del partido como aparece en los papeles de Bárcenas, argumentando que su responsabilidad era "política" y no "económica" como la del tesorero, según ha explicado a los medios la abogada de Manos Limpias, que ejerce la acusación particular en la causa.

El ex secretario general del PP y exministro del Interior Ángel Acebes declara ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le ha citado como imputado por haber autorizado el uso de fondos de la caja B del partido al extesorero Álvaro Lapuerta en lo que supondría un delito de apropiación indebida por omisión.

Ruz ha citado a Acebes, el primer secretario general del PP imputado en el caso de los papeles de Bárcenas, a raíz de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que analiza la operación de compra de acciones de Libertad Digital en 2004 por unos 400.000 euros con fondos que pudieron provenir de la caja B que manejaba el extesorero Luis Bárcenas. 

El alcalde de Getafe, el 'popular' Juan Soler, muestra su "enorme sorpresa e indignación" por la trama de corrupción municipal y regional desmantelada por la Guardia Civil en la llamada Operación Púnica, por la que hay 51 detenidos, entre ellos Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, y seis alcaldes de Madrid. "El mensaje que estamos mandando a la sociedad española -ha dicho en Las mañanas de RNE- es de dos partidos que están corroídos por la corrupción, porque si se coge una trama de estas características con ramificaciones en 14 sitios, sinceramente, es para indignarse. Algo está fallando dentro de los partidos para que sucedan estas cosas" (28/10/14).

La Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción mantienen abierta la operación PÚNICA que se ha saldado con 51 detenidos. Entre los nombres más destacados, el que fue mano derecha del gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, el presidente de la diputación de León. Además seis alcaldes, altos cargos de la consejeria de Turismo de Murcia, funcionarios publicos y varios empresarios. Durante toda la madrugada han continuado los registros en el ayuntamiento de Valdemoro.

La presidencia del PP de Madrid y expresidenta del Gobierno de la Comunidad, Esperanza Aguirre, asegura que se siente "profunda vergüenza" por haber confiado en su día en Francisco Granados, ex secretario general del partido en la región y su ex número dos en el Ejecutivo autonómico, detenido en el marco de la Operación Púnica. Aguirre ha pedido "perdón" a los ciudadanos y militantes y ha asegurado que nunca sospechó nada (27/10/2014)