Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre ha empotrado a primeras horas de la mañana de este viernes un coche cargado con bombonas de gas butano y sacos con abono industrial en la sede nacional del PP, en la calle de Génova de Madrid, y al ser detenido ha declarado a la Policía que ha cometido la acción porque está arruinado.

El arrestado, identificado como Daniel P. B., de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), ha declarado a los agentes que era empresario y que se encuentra desesperado tras haberlo perdido todo.

Así ha quedado el interior de la sede del PP en Madrid, después de que un hombre estrellara su coche a primera hora de esta mañana. El vehículo ha entrado a gran velocidad cargado con dos bombonas de butano y ha llegado hasta el interior, al pie de la escalera. Ha provocado importantes destrozos pero no ha habido heridos. Inmediatamente se ha activado el protocolo de seguridad.

Un hombre ha sido detenido este viernes tras estrellar un coche contra la sede del PP de Madrid cargado, al parecer, con dos bombonas de gas y una pequeña cantidad de una sustancia que podría ser explosiva, han informado fuentes policiales.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, atribuye el atentado cometido contra la sede de su partido, situada en la calle Génova de Madrid, a una "decisión alocada" de una persona "desequilibrada". Señala que en un principio les causó "gran alarma" que el atentado pudiera deberse a la acción del "terrorismo islamista", pero añade que una vez descartada esa posibilidad, lo que les preocupa es que "alguien pueda atentar contra una formación política, bien sea el PP o cualquier otra". "Ahora lo que hay que hacer es proceder a averiguar realmente las causas, por qué se ha producido y, posteriormente, hacer un análisis y valoración" sobre lo ocurrido, explica (19/12/14).

En el Congreso de los Diputados el PP niega las supuestas presiones de las que le acusan los grupos de la oposición sobre la dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "hecho dimitir" al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "por miedo".

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente  Martínez-Pujalte, ha considerado que la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos es un paso "importante", aunque asegura que no sabe si se hace "pensando en los cubanos o en las empresas americanas que no se quieren perder parte del pastel con la transformación cubana".

En el Congreso, primera sesión de control del nuevo portavoz del PP.  Rafael Hernando sustituye a Alfonso Alonso en el tramo final de la legislatura. Hernando será la voz del PP en el Congreso y José Luis Ayllón, el actual secretario de relaciones con las cortes, la del Gobierno (17/12/14).

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado que queda aún mucho por hacer por los que aún no tienen trabajo durante la cena de navidad del Partido Popular celebrada este lunes en Alcobendas en la que también ha hablado de Cataluña y de la corrupción.

 

"Nadie en España, nadie en las comunidades autónomas donde Gobierna el Partido Popular, nadie en los Ayuntamientos con alcalde del PP va a descansar o va a pensar que el trabajo ya está hecho mientras ellos no encuentren el empleo con el que consigan recuperar plenamente su felicidad y la de sus familias", ha destacado el presidente.

Sobre los casos de corrupción Rajoy ha reconocido que se han cometido "errores", pero ha destacado que las cosas que hayab podido hacer algunos "no son traslables a la inmensa mayoría de los militantes". "Somos 800.000", ha recalcado.

Por último, en lo referente al desafío soberanista en Cataluña, el presidente del Gobierno ha reiterado los puntos innegociables. "No vamos a negociar nunca ni la unidad de España, ni la soberánia Nacional, ni los derechops fundamentales, ni su libertad, ni la igualdad entre todos. No lo vamos a negociar nunca", ha dicho.