Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el anuncio de la prórroga de los prespuestos de este año en Cataluña, la Generalitat ha insistido en que los recortes no se han acabado. El conseller de Economía Mas Colell ha dicho que este año tendrán que recortar como mínimo otros 2.000 millones de euros. Populares y socialistas coinciden en que no elaborar unas cuentas nuevas es un camino equivocado.

El PP obtendría un 32,5% de los votos, según el barómetro del CIS de julio, 12 puntos menos que en las elecciones generales. El PSOE conseguiría un 27,2%. Pierde un punto y medio respecto a 2011. Frente a la bajada de los dos grandes partidos, Izquierda Unida y UPYD suben más de cuatro puntos cada uno.

Al resto de los grupos de la oposición no les han convencido las explicaciones de Mariano Rajoy. CiU le ha pedido más explicaciones y UPyD y el PNV que depure responsabilidades. La izquierda Plural, UPyD y varios portavoces del grupo mixto, piden la dimisión del Presidente.

Según Rajoy, no hay contabilidad B en el PP y él siempre ha declarado sus ingresos. Mariano Rajoy ha acusado también al líder del PSOE de estar más pendiente de Bárcenas que él mismo, y le ha criticado por hacer, ha dicho, un uso fraudulento de la moción de censura.