El juez Pablo Ruz, que instruye la investigación judicial sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular en el caso de 'los papeles de Bárcenas', va a interrogar este martes como testigos a dos exsecretarios generales del Partido Popular, Javier Arenas y a Francisco Alvarez Cascos. El miércoles irá María Dolores de Cospedal.El juez espera que aporten datos sobre la financiación del PP.
- Rubalcaba asegura que la versión de Rajoy "se cae a pedazos"
- IU pide su dimisión por "ocultar" que Bárcenas siguió cobrando del PP
- El PP afirma que Rajoy dijo toda la verdad sobre el caso en el debate
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que diga "toda la verdad" en su declaración este miércoles ante el juez sobre el caso Bárcenas, y sobre el que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.
- Bárcenas declaró ante el juez que se pagaron los abogados con dinero negro
- Tres militares fueron condenados por las identificaciones aleatorias
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que diga "toda la verdad" en su declaración este miércoles ante el juez sobre el caso Bárcenas, y sobre el que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.
- El documento demuestra que nunca hubo "indemnización en diferido"
El PSOE critica a Rajoy por mentir cada vez que habla del 'caso Bárcenas'
- La causa fue sobreseida por el TSJ de CyL para el exconsejero de Fomento
- En concreto sobre la adjudicación de la denominada "Variante de Olleros de Alba"
Los grupos parlamentarios han criticado que el sistema que había en la vía no fuera el ERTMS, más avanzado y preciso, y algunos piden responsabilidades políticas.
Tras el anuncio de la prórroga de los prespuestos de este año en Cataluña, la Generalitat ha insistido en que los recortes no se han acabado. El conseller de Economía Mas Colell ha dicho que este año tendrán que recortar como mínimo otros 2.000 millones de euros. Populares y socialistas coinciden en que no elaborar unas cuentas nuevas es un camino equivocado.
- Hernando señala que para eso hay servicios municipales y ONG
- El portavoz adjunto del PP en el Congreso se muestra "sorprendido"
- El defensor del pueblo catalán ha detectado 50.000 niños con problemas
- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pide su destitución
- El grupo parlamentario socialista exigirá explicaciones el Gobierno gallego
- Reconoce que se trata de una frase "más o menos desafortunada"
- La cuestión se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Baralla
- También reclamará careos entre Bárcenas y Cospedal, Arenas y Cascos
- Quieren que el PP aclare la supuesta financiación B del partido
- Según ha dicho, tanto Payá como Harold Cepedo salieron vivos del accidente
- Ha asegurado que un vehículo azul del gobierno les embistió por detrás
- Considera que no tuvo un juicio justo, y que fue una pantomima
- Según El Mundo es investigado por apropiación indebida
- Los socialistas piden elecciones autonómicas anticipadas
- El PP asegura que se debe "al enfrentamiento" de Cospedal contra Bárcenas
- El PSOE sigue sin remontar con un 27,2%, según el CIS de julio
- Izquierda Unida subiría hasta el 11,5% y UPyD alcanzaría el 8,8%
- Lee el barómetro del CIS de julio de 2013 en pdf
- Sáenz de Santamaría lo califica como un debate "largo y clarificador"
- Sobre el mensaje de móvil a Bárcenas remite a la intervención de Rajoy
- Los grupos de la oposiciones coincidieron en pedir más explicaciones
- Insta a que se celebre un Pleno extraordinario en el Congreso para aprobarla
- Su función principal es determinar si hubo una contabilidad B en el PP
- Sáenz de Santamaría no valora la iniciativa: "Ya anunciaron una posible moción"
El PP obtendría un 32,5% de los votos, según el barómetro del CIS de julio, 12 puntos menos que en las elecciones generales. El PSOE conseguiría un 27,2%. Pierde un punto y medio respecto a 2011. Frente a la bajada de los dos grandes partidos, Izquierda Unida y UPYD suben más de cuatro puntos cada uno.
El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud para que se cree una comisión parlamentaria de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP y el hipotético pago de sobresueldos, entre otros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.