Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegada del Gobierno en Madrid continúa en estado grave tras el accidente de moto que sufrió ayer. Sigue en la UCI, después de ser operada esta noche. Tanto el conductor del coche que la arrolló como Cristina Cifuentes dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado por su parte que en el PP sus dirigentes han cobrado "sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias" y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación. En un mitin en Llanes (Asturias), Rubalcaba ha replicado así a los populares por anunciar acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, y ha añadido que "España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que en el PP "no hay ni ha habido una contabilidad B" y que en su partido "nadie ha cobrado sobresueldos ilegales", ya que todas las cuantías que se han cobrado lo han sido "por transferencias" y los dirigentes que las han recibido "han realizado una declaración jurada" de que las han declarado a Hacienda. Así lo ha asegurado Soria en una entrevista realizada en el programa La Mañana de La 1, en el que también ha asegurado que la declaración como testigo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz el pasado miércoles "coincide literal e íntegramente con el discurso del presidente en el Congreso de los Diputados". "En el PP no hay ni ha habido contabilidad B. La única contabilidad es la que está auditada en el Tribunal de Cuentas y que tiene el juez Ruz", ha aseverado el ministro. "Aquí lo que tiene que dilucidar y aclarar la Justicia es cómo alguien pudo acumular una fortuna de 38 millones de euros mientras era tesorero del PP", ha afirmado Soria.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho ante el juez pablo Ruz que instruye el caso Bárcenas que el control de las donaciones era del tesorero del partido. Cospedal ha declarado durante dos horas y media y, al igual que sus antecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha negado las acusaciones de Bárcenas.

El PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser el "nexo entre el PP y el señor Bárcenas", según se desprende de las declaraciones de la secretaria general María Dolores de Cospedal ante el juez del caso que investia la presunta contablidad B del partido. Desde IU, José Luis Centella, ha propuesto la convocatoria de elecciones anticipadas al considerar que el Gobierno "carece de legitimidad".