Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha inaugurado el curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, una tradición que mantiene desde hace seis años. Rodeado de más de un millar de militantes, el presidente ha asegurado que España todavía tiene problemas pero que la situación ha cambiado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que dentro de un año anunciará "una bajada de impuestos" y que nadie "le distraerá" de su objetivo fundamental que se marcó al inicio de la legislatura que es salir de la crisis y "volver a poner a España en la senda que no debió abandonar".

La vicepresidenta del Gobierno no se ha pronunciado sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas por el Partido Popular. Sáenz de Santamaría ha dicho que respeta las actuaciones judiciales y las decisiones de los partidos.

En la Audiencia Nacional han abierto los dos ordenadores utilizados por Luis Bárcenas que el Partido Popular entregó la semana pasada. El PP explica que destruyó los discos duros de esos portátiles como se hace, dicen, cada vez que cambia el usuario. El juez Ruz quiere cotejarlos con el pen drive de Bárcenas, que contiene información sobre la presunta contabilidad B del PP.

  • Con los bienes embargados se cubriría la fianza civil de seis millones  
  • No se ha presentado a la cita para presentar una lista de bienes embargables
  • Está imputada por varios delitos, entre ellos, uno contra la Hacienda Pública
  • Según un informe de Hacienda, Rosalía Iglesias tiene a su nombre cuatro pisos

Continúa el cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la reunión de la diputación Permanente que ayer rechazó una nueva comparecencia de Rajoy sobre el caso Bárcenas. Los socialistas creen que eso aumenta la sospecha en la ciudadanía. El PP le insta a presentar una moción de censura.

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado la solicitud del PSOE para crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta contabilidad B del PP. Tampoco han prosperado las solicitudes de los grupos de la oposición para que comparezacan los ministros en sede parlamentaria, sobre asuntos como la crisis de Gibraltar y el accidente de tren en Santiago. Todos han coincidido en solicitar una nueva comparecencia de Rajoy sobre el caso Bárcenas.

Tanto el PSOE como Izquierda Unida valoran que se inicia una nueva etapa en el Gobierno andaluz desligado, dicen, del caso de los ERE. Para el PP, el verdadero cambio pasa por unas elecciones anticipadas.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, dice poner la mano en el fuego por todos los dirigentes de su formación en relación con el caso Bárcenas. "Yo me fío absolutamente de nuestro presidente, me fío absolutamente de nuestra secretaria general y me fío de las personas que han tenido voz y mando en el Partido Popular desde que yo estoy. Los he visto subordinar siempre los intereses personales y partidistas a los intereses nacionales", asegura (26/08/13).

Óscar López ha vuelto a insistir en que el PSOE quiere saber toda la verdad sobre el caso Bárcenas y pide más explicaciones al presidente Mariano Rajoy, que en su opinión está "en el epicentro de este escándalo". Rafael Hernando asegura que las dudas están despejadas tras la explicación "clara y contundente" que ya ha dado el jefe del Ejecutivo.