Enlaces accesibilidad

El PP tilda de "distracción" hablar de sus cuentas y pide saber el "origen" del dinero de Bárcenas

  • El portavoz económico del PP en el Congreso niega una guerra interna en el PP
  • Pujalte asegura que hay "unanimidad" sobre la gestión de los secretarios generales

Por
El PP tilda de "distracción" hablar de sus cuentas y pide saber el "origen" del dinero de Bárcenas

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha culpado este viernes a los medios de comunicación de "distraer" la atención de los ciudadanos al hablar de las cuentas del PP en lugar de centrarse en lo que es "importante" como es saber el "origen" de la riqueza del extesorero Luis Bárcenas.

Martínez-Pujalte ha culpado a los medios de comunicación por "poner  el  acento en temas políticos cuando en los juzgados se valora la  dimensión  penal de los hechos" y ha advertido que en los medios se centra más la atención en la   contabilidad del Partido Popular que en el origen del dinero que tiene   el extesorero en Suiza.

Para el diputado popular, lo realmente  importante es que el "señor Bárcenas explique de dónde  ha sacado el dinero y que lo devuelva", porque a su juicio, el extesorero tiene "unos ingresos desmesurados que nadie entiende de dónde los ha sacado".

El portavoz económico de los populares en la Cámara  Baja ha señalado que Bárcenas "debe seguir en la cárcel" hasta que diga el "origen del dinero y  lo devuelva". "Estoy desanimado porque se habla de otras cosas. Se habla de la  empresa en la que trabajó, pero no de lo sustancial que es de dónde sacó  el dinero", ha insistido.

Asimismo ha recordado que el extesorero popular está en la cárcel no por su trabajo en el PP, sino por un "delito personal" de enriquecerse ilícitamente.

Pujalte niega una guerra interna en el PP

Por otro lado, Martínez-Pujalte ha negado que haya una guerra interna en el Partido Popular por el caso Bárcenas, y ha insistido en que "en el PP hay una unanimidad en aprobar la gestión de los secretarios generales".

Preguntado por las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Pablo Ruz sobre Bárcenas, el diputado popular se ha mostrado convencido de que dijo la verdad.

"No sé lo que dijo Cospedal dentro de la sala, pero como intervino  en calidad de testigo, sí sé que dijo la verdad", ha asegurado a este  respecto el diputado popular.