Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Entre la documentación aportada por Bárcenas hay nueve carpetas de color
  • Las carpetas han sido digitalizadas y entregadas a las partes de la causa

Un millar de personas se ha manifestado ante la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, este jueves por la tarde para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política, que reconoció ante el juez el extesorero Luis Bárcenas el pasado lunes. La concentración forma parte de una acción de protesta frente a todas las sede del PP de España convocada en las redes sociales bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del Partido Popular (18/07/2013)

En Toledo el partido socialista ha pedido la dimisión de la presidenta María Dolores de Cospedal tras las informaciones de El Mundo en las que se asegura que Luis Barcenas pagó una comisión de 200.000 euros en 2007 al PP de Castilla La Mancha. Desde el Partido popular acusan al PSOE de querer sacar partido de los temas judiciales.

En el Tribunal Constitucional, su presidente Francisco Pérez de los Cobos ha convocado una reunión de urgencia en la que ha reconocido ante sus compañeros que fue militante del PP hasta 2011, tal y como publica este jueves "El País". En una nota, el Constitucional asegura que la ley que regula el alto tribunal no prohíbe militar en un partido.

La crónica política sigue girando entorno a la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso y al tiempo sobre la moción de censura anunciada por el PSOE. Hay ya varias alternativas sobre la mesa para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en sede parlamentaria, pero nada está cerrado.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, se ha reunido con el pleno para dar explicaciones después de que el periódico El País haya publicado que pagó cuotas como militante del PP entre 2008 y 2011. Pérez de los Cobos fue elegido por el Senado en diciembre de 2010 a propuesta del Partido Popular, tomó posesión en enero de 2011 y se convirtió en presidente del TC el pasado mes de junio tras la renovación de un tercio de sus miembros por el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Desde el Constitucional aseguran que es compatible militar y ser magistrado, pero Jueces para la Democracia cree que no lo es (18/07/2013)