Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha rechazado en el Congreso que en el pleno de la semana que viene se incluya también una sesión de Control al Gobierno. Lo pedían varios grupos de la oposición que querían que el presidente del Gobierno diera explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Mañana muy intensa en la Audiencia Nacional. Desde aproximadamente las doce y media de la mañana el director de El Mundo presta declaración ante el juez Pablo Ruz por los llamados papeles de Bárcenas. Mientras, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que preste declaración como testigo la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Hoy declara como testigo en la Audiencia Nacional el director del periódico El Mundo, Pedro J.Ramírez, en relación a la presunta financiación irregular en el PP, según publicó el diario. El juez Ruz también ha citado a declarar, pero el lunes, a Luis Bárcenas. El magistrado quiere saber si el ex-tesorero ha cambiado de version sobre la presunta financiación irregular en el partido.

En los próximos minutos nos vamos a centrar en la Ley de Transparencia. Los diez diputados que forman la ponencia de esta ley debían empezar esta mañana sus negociaciones de forma oficial.Iba a ser la primera de las cinco reuniones que deben celebrar a puerta cerrada en este mes de julio para emitir un dictamen el próximo día 23. Sin embargo, las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas han hecho que PSOE, Izquierda Plural y parte del Grupo Mixto abandonen la ponencia hasta que el presidente Rajoy no comparezca en el Congreso para dar sus explicaciones.PNV y CIU también se han retirado de la ponencia.

Conexión Congreso, Rosa Carreño.

Entrevista con Emilio Guichot, profesor de Derecho Administrativo y de Derecho a la Información de la Universidad de Sevilla (10/07/13).

El Partido Popular y UPyD se han quedado solos en la primera reunión en el Congreso sobre la ley de Transparencia. Los primeros en abandonar la ponencia han sido los grupos de izquierda que, para seguir, pedían garantías de que el presidente del Gobierno explicará en el Congreso, si, como se ha publicado, cobró sobresueldos siendo ministro.

El Partido Popular y UPyD se han quedado solos en la primera reunión en el Congreso sobre la ley de Transparencia. Los primeros en abandonar la ponencia han sido los grupos de izquierda que, para seguir, pedían garantías de que el presidente del Gobierno explicará en el Congreso, si, como se ha publicado, cobró sobresueldos siendo ministro.

A lo largo de la mañana y en diferentes actos públicos miembros del Gobierno y dirigentes del PP han insistido en la honestidad del presidente del Gobierno. Han dicho que es un referente ético, que es un hombre honrado, honesto y entregado a los intereses generales de España.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha lamentado hoy que se dé credibilidad al extesorero del partido Luis Bárcenas y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es "una persona honesta y honrada a carta cabal".

El Partido Popular ha reiterado que "desconoce" los llamados 'papeles de Bárcenas' que demostrarían el pago de sobresueldos en dinero negro y ha asegurado que "no reconoce, en ningún caso" su contenido "como contabilidad de esta formación política" después de que se haya conocido este martes que el director de El Mundo le ha entregado al juez Ruz un original de estos documentos. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en un discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que, si ha habido "irregularidades" en cuando a la financiación irregular del PP, el partido tendrá que "reconocerlas" y explicarlas, y no "mirar hacia otro lado".