Enlaces accesibilidad

Rajoy lamenta que "no se hable de lo importante" y sí de "lo que no es lo mejor"

  • Ha hecho estas declaraciones en plena tormenta por los 'papeles de Bárcenas'
  • Así se ha expresado en la fábrica de General Motors en Figueruelas, Zaragoza
  • El Opel Mokka se frabricará en España a partir de la segunda mitad de 2014

Por
Rajoy lamenta que "no se hable de lo importante"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado el liderazgo de España en el sector del automóvil y ha subrayado que, de vez en cuando, hay que hablar de "las cosas que son importantes", como esta, frente a la tendencia a "contar las cosas que no son las mejores".

Rajoy se ha expresado de esta forma en su intervención en el acto celebrado en la fábrica de General Motors en Figueruelas, Zaragoza, en el que esta empresa ha confirmado la fabricación en esta planta zaragozana del Opel Mokka a partir del segundo semestre de 2014.

El jefe del Ejecutivo ha considerado una gran noticia este anuncio, que ha interpretado como una muestra de confianza en España y un espaldarazo al futuro del país.

Rajoy ha hecho hincapié en la "extraordinaria capacidad" competitiva de Figueruelas, un centro que ha considerado un referente internacional.

Ha sido entonces, cuando ha hecho su alegato en favor de que se cuenten las cosas importantes para España.

Tenemos que hablar las importantes

"En España hay referentes internacionales muy importantes, lo que pasa es que, a veces, tenemos una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores, y de vez en cuando tenemos que hablar de las cosas que son importantes. Y esta -ha añadido- es importante y es buena".

El juez cita a Pedro J. y Bárcenas

Rajoy ha hecho estas declaraciones en plena tormenta por los supuestos papeles originales manuscritos del propio Luis Bárcenas que el director de El Mundo entregó al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz.

Precisamente, el magistrado ha llamado a declarar a Pedro J. y al extesorero 'popular' en relación con los papeles publicados en ese diario, que reflejarían una supuesta contabilidad B en el partido.