Cospedal reconoce que cuando la nombraron secretaria general del PP tuvo una conversación con Bárcenas en la que le dijo: "Me gustan que las cosas se hagan bien, por derecho".
- Cospedal dice no hay contabilidad "opaca o doble" en el PP
- El exdiputado del PP Jorge Trías denuncia pagos en B, según El País
- Cospedal insiste: "No tengo constancia de que alguien recibiera sobres"
- Reitera que la cuenta en Suiza "nada tiene que ver con el PP"
Mariano Rajoy preside, en la sede del PP, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Rajoy quiere centrar la reunión en explicar a los suyos las reformas que llevará a cabo el Ejecutivo en este semestre. Un encuentro que estará marcado por la polémica de los sobresueldos en negro y las cuentas millonarias del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, en Suiza.
La Secretaria General del PP ha asegurado que la contabilidad del partido está clara y ha pedido a los afiliados que estén tranquilos. "La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que al presidente Rajoy no le temblará el pulso ante las irregularidades si las hubiere. También ha dicho Cospedal que la contabilidad del Partido Popular es clara y transparente, y que el único fin que persigue su formación política es el interés general de los ciudadanos".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado esta mañana actuaciones políticas y judiciales para llegar hasta el final en el caso Bárcenas. Denunciarán en la Audiencia Nacional las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP, pedirán comparecencias en el Congreso y una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales -en referencia al 'caso Bárcenas'- de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".
Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que el PSOE denunciará, en la Audiencia Nacional, las últimas informaciones sobre el ex tesorero del PP. Además, pedirán en el Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno y del ministro de Hacienda y que se cree una comisión de investigación.
- "Con el dinero de Bárcenas se podría arreglar el cierre de urgencias", ha dicho Rubalcaba
- La secretaria general del PP vuelve a recalcar que la contabilidad del partido "está clara"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido pedirá una comisión de investigación en el Congreso y solicitará al juez instructor del casos Gürtel que investigue las presuntas "comisiones ilegales" del extesorero del PP Luis Bárcenas.
- "La inmensísima mayoría" de cargos y militantes no tiene nada que esconder
- La secretaria general del PP vuelve a referirse a los sobres de Bárcenas
- Rajoy ha señalado que no le temblará la mano ante las irregularidades
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores del Cospedal, ha vuelto a referirse este sábado al asunto de los supuestos sobres de dinero negro que el extesorero, Luis Bárcenas, dice que entregó a varios de los directivos del partido. "Vamos a volver a revisar la gestión que hemos hecho para enseñárselo con las manos limpias a todos los españoles", ha dicho la presidenta de Castilla -La Mancha.
Desde la oposición le exigen más explicaciones a Mariano Rajoy y piden la dimisión del ministro de Hacienda si se confirma que Bárcenas regularizó 10 millones acogiéndose a la llamada amnistía fiscal.
- Primeras palabras del presidente del Gobierno tras el 'caso Bárcenas'
- Defiende la honradez de la mayoría de los trabajadores del sector público
- "No puedo estar de acuerdo con las acusaciones generalizadas", dice
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que no le "temblará la mano" si descubre que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP "se siga comportando".
24 horas después del escándalo de las cuentas ilegales del ex Tesorero del PP, la oposición sigue pidiendo responsabilidades. Esta vez el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide responsabilidades al Presidente del Gobierno.
Uno de los puntos informativos del día está en Almería. Allí está buena parte de la cúpula del Partido Popular. Asisten a una reunión sobre política municipal. Esa reunión se celebra justo el mismo día en el que un periódico nacional asegura que el ex tesorero del PP pagó sobresueldos en negro a la cúpula del partido.
Cerca de un millar de personas protestan contra la corrupción en las cercanías a la sede del Partido Popular, situada en la madriñea calle de Génova, ante un fuerte dispositivo policial.
Los congregados no pueden acercarse a la sede del PP ya que la Policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos 200 metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón.
- Un dispositivo de 35 'lecheras' y doble vallado ha impedido el paso a Génova
- La concentración se ha convocado a través de las redes sociales
- La Delegación del Gobierno en Madrid considera "ilegal" la convocatoria
- Se ceñirá a las causas que Bárcenas mantiene abiertas por Gürtel
- El ex tesorero pagaba sobres en B, según el diario El Mundo
- El juez del caso se encontrará en Suiza con los fiscales que investigaron a Bárcenas
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a la información publicada este viernes por El Mundo que asegura que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, pagaba sobresueldos en dinero negro a dirigentes del partido. Sáenz de Santamaría ha pedido que "se investigue hasta el final", ha asegurado que ella ni vio ni se le ofrecieron sobres con dinero. La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que ella "no sabía qué hacía el tesorero" y que de saberlo no se hubiera callado.