Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades, no me temblará la mano"

  • Primeras palabras del presidente del Gobierno tras el 'caso Bárcenas'
  • Defiende la honradez de la mayoría de los trabajadores del sector público
  • "No puedo estar de acuerdo con las acusaciones generalizadas", dice

Por
Rajoy: 'No me temblará la mano ante las irregularidades'

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que no le "temblará la mano" si descubre que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP "se siga comportando".

Éstas son sus primeras palabras tras la información que publicó el diario El Mundo y según la cual los dirigentes del partido cobraron durante años dinero en negro, algo que este viernes negaron la secretaria general, María Dolores de Cospedal y su predecesor y actual vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

"Ayer, tanto Arenas como Cospedal dijeron claramente que las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna", ha recordado el presidente del Gobierno.

Cospedal: "En este partido quien la hace la paga"

El jefe del Ejecutivo ha querido dejar claro que en España la inmensa mayoria de las personas que tabajan en el sector público "cumplen su obligación honrada y decentemente". 

Mariano Rajoy ha dicho que no puede estar de acuerdo con las "acusaciones generalizadas" porque cree que son "injustas". "No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto", ha matizado Rajoy.

No es aceptable que se diga que en política todo es sucio porque no es cierto

El presidente del Gobierno también ha hecho un llamamiento a ser "más ejemplares". "Muchos españoles lo están pasando mal y solo les podemos pedir sacrificios si ven que nuestros comportamientos están fuera de sospecha", ha dicho Rajoy.

"Siempre hemos actuado con responsabilidad"

El presidente del Gobierno ha pedido a los representantes populares que estén "tranquilos" porque el partido "siempre ha reaccionado con transparencia y rigor cuando ha estado en cuestión" y siempre ha actuado "en consecuencia" ante "comportamientos irregulares".

"Hoy el PP es objeto de polémica y quiero deciros que esteís tranquilos", ha explicado el presidente del Gobierno.

Por último, Mariano Rajoy -en alusión al extesorero del PP imputado en el 'caso Gürtel',  Luis Bárcenas- ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades en el partido y que ahora ya no están" porque el PP "actuó y se adoptaron responsabilidades políticas".

"Se actuó con responsabilidad y ahora esos temas están en los tribunales", ha explicado el presidente del Gobierno. "Esa es la auténtica tranquilidad para los ciudadanos y para los políticos honrados, que la Justicia actúe", ha finalizado.

Sobre los sobresueldos: "Sí, hombre..."

Poco antes de su discurso en la clausura de la XX intermunicipal del PP, Mariano Rajoy ha contestado a su llegada con un "sí, hombre" a las preguntas de los periodistas sobre los sobresueldos en dinero negro para la cúpula de su partido.

¿Ha habido sobresueldos en el PP? Sí, hombre...

Mariano Rajoy ha llegado al Palacio de Congresos de El Toyo en la capital almeriense con un pequeño retraso y ha entrado en el plenario acompañado de los tres vicesecretarios generales del partido, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

El presidente del Gobierno ha entrado en este palacio de congresos por el garaje, y en el piso principal le esperaba un nutrido grupo de periodistas y medios gráficos, así como algunos de los participantes, mientras el resto aguardaban ya en el plenario.

En la calle, un reducido grupo del movimiento del 15M esperaba con pitidos la llegada del presidente.