Enlaces accesibilidad

Un millar de personas protesta contra la corrupción ante la sede del PP

  • Un dispositivo de 35 'lecheras' y doble vallado ha impedido el paso a Génova
  • La concentración se ha convocado a través de las redes sociales
  • La Delegación del Gobierno en Madrid considera "ilegal" la convocatoria

Por
Protestas junto a la sede del PP contra la corrupción

Cerca de un millar de personas ha protestado contra la corrupción en las cercanías a la sede del Partido Popular, situada en la madriñea calle de Génova, ante un fuerte dispositivo policial con 35 'lecheras' y doble vallado que impedía el acceso.

La policía ha desalojado a los manifestantes sin que se registraran incidentes. A las 21.40 horas, los agentes procedieron a pedir a los congregados en las proximidades de la plaza de Alonso Martínez que se retiraran, lo que se produjo sin altercados.

Los congregados no han podido acercarse a la sede del PP ya que la Policía ha instalado un doble vallado de seguridad a unos 200 metros, en la confluencia de la calle Génova con la plaza de Alonso Martínez y también con la plaza de Colón.

Desde allí, los manifestantes han gritado consignas como "Dimisión, dimisión", "Ahí está la cueva de Alí Babá" o "En los sobres está tu paga extra".

"Donde está el dinero, pregunta al tesorero" y "Donde están los chorizos del PP" son otras de las consignas que han lanzado los manifestantes, tanto el grupo que se ha congregado en la plaza de Alonso Martínez, como el que se ha formado en la Plaza de Colón.

Donde está el dinero, pregunta al tesorero

La protesta se ha convocado a través de las redes sociales desde el jueves y surgió motivada por las noticias sobre los 22 millones de euros que llegó a haber en las cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Los manifestantes han estado vigilados en todo momento por un gran número de policías antidisturbios que han desplegado en la zona al menos 35 furgones policiales.

La concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera "ilegal" la convocatoria, según han informado a Efe fuentes de la institución, que han precisado que los participantes podrán ser identificados y sancionados.

'#CorruPPlandia', protestas convocadas a través de twitter

Aunque ningún colectivo ha convocado oficialmente la protesta, muchos grupos relacionados con el 15M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', la plataforma 25S o 'Democracia Real Ya' se han sumado a la iniciativa, difundida en las redes sociales con etiquetas como '#CorruPPlandia', '#CulPPables' y '#CorruPPción'.

Su intención ha sido mostrar su indignación ante los últimos casos de corrupción en los que se ha visto implicado el PP en los últimos días y exigir la dimisión de algunos de los que consideran responsables de llevar a cabo prácticas fraudulentas.

"Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente. Por la dimisión de Ignacio González, Lasquetty y demás calaña. Pásalo!", es el mensaje que se podía leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales.

Es un día sí y otro también

En declaraciones a Europa Press, un joven ha defendido que se ha acercado a la concentración para "protestar contra los casos de corrupción que afectan a los políticos". "Es un día sí y otro también, que depuren responsabilidades y no sigan encubriéndolos", ha concluido.

Por su parte, otra manifestante ha afirmado que esta "harta de tanto ladrón y tanto sinvergüenza", y ha criticado la alta presencia policial. "Tocamos a tres policías por persona, es de vergüenza", ha matizado.