Las direcciones nacionales de los partidos políticos se han referido a la declaración soberanista. Izquierda Unida está dispuesta a hablar sobre el llamado derecho a decidir, mientras que el PP se posiciona totalmente en contra. El PSOE, que mantiene sus diferencias con los socialistas catalanes, asegura que todo el partido está contra el reto de Mas.
- Presidirá el consejo asesor de Seeliger y Conde, que busca directivos
- El PP de Madrid asegura que podrá seguir presidiendo el partido
- Floriano defiende a Aguirre: "Es ético y estético"
En Galicia, la fusión de los ayuntamientos de Oza y Cesuras aprobada ayer sólo con los votos del PP ha generado polémica. La normativa aplicable a la unión de municipios no está clara y el PSOE y el BNG han anunciado que impugnarán el acuerdo.
- Cree que España necesita que PSOE y PP "contesten juntos"
"Al PSOE le dan miedo los acuerdos con el PP", dice Arenas
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero abandona la prisión de Segovia en un automóvil con destino a su domicilio en Madrid.
- El lunes deberá presentarse en un centro de inserción social en Madrid
- Fue condenado en Cuba a cuatro años por homicidio imprudente
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero sale de la cárcel de Segovia después de que Instituciones Penitenciarias le haya concedido el régimen abierto o tercer grado.
El PSOE ha acusado al PP de defender intereses empresariales en la privatización de la Sanidad. Lo han dicho después de saber que el exconsejero de Sanidad en la comunidad de Madrid, Juan José Güemes, es ahora consejero de una empresa que se ha hecho con la gestión de los análisis clínicos. En los desayunos de TVE el presidente de la Comunidad le ha restado importancia y ha recordado que Güemes dejó de ser consejero de Sanidad hace 4 años.
- CiU y ERC pactaron este jueves una declaración para crear un Estado
- Sáenz de Santamaría ve "inconsistencias e incoherencias" en el texto
- El PP busca medidas para frenar la declaración que aprobará el Parlament
José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Orense, abandona temporalmente el PP después de más de 30 años de militancia, la mitad de ellos como presidente del partido en esa provincia. Lo hace después de ser imputado en un presunto caso de prevaricación.
Mariano Rajoy se encuentra hoy en Argelia, donde se ha reunido con el presidente y el primer ministro del país. Un viaje fundamentalmente económico con el que busca abrir nuevas relaciones comerciales.
- El organismo tomará la decisión definitiva este viernes
- Cumple una condena de cuatro años impuesta en Cuba
- Tras un accidente que le costó la vida a dos disidentes
- El PP de Orense agradece su decisión "responsable" de su expresidente
- "Es un gesto que le honra", afirma su hijo y actual presidente de la Diputación
- Tras la admisión de la querella contra un supuesto delito de prevaricación
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirma que a pesar de los incendios 2012 ha sido un año bueno para la industria agroalimentaria con tasas de crecimiento en las exportaciones superiores al 10% salvo en el sector lácteo, un sector que, asegura, preocupa mucho al Gobierno y a las comunidades autónomas. Subraya que los ganaderos no consiguen cubrir costes de producción y que para cambiar esto ya están trabajando en un acuerdo nacional con todas las partes. Habla de una "buena disposición negociadora" con Marruecos en materia de pesca y dice esperar novedades este mes. Las negociaciones no están tan bien con Mauritania, reconoce. "Los pescadores no quieren las ayudas de la Unión Europea, sino pescar, trabajar", resalta sobre la flota española. En cuanto al aceite, celebra que haya crecido la exportación y la mejora de la calidad. Sobre la liberalización de la plantación de viñedos, cree que hace falta un equilibrio para que no bajen los precios. Preguntado sobre el hambre en España, responde que "solo se sabe lo que es el hambre cuando se ha viajado", pero admite que hay españoles que están pasando necesidades en algo tan básico como es alimentarse. Por último, dice no ver "brotes verdes" pero sí señales esperanzadoras" (10/01/13).
- Torres-Dulce asegura que el caso se está estudiando como "cualquier" otro
- La junta de tratamiento de la cárcel de Segovia evalúa el caso este jueves
La fiscalía se muestra favorable a que se conceda el tercer grado penitenciario a Ángel Carromero, el dirigente de nuevas generaciones del PP condenado por el accidente de tráfico en el que murieron dos disidentes cubanos. Mañana será la prisión de Segovia, donde cumple condena, la que emitirá su informe.
- Pide a los socialistas que "dejen de difamar y mentir"
- Dice que el jefe de la oposición de su región gana más que ella
- Critica a Mas porque fue "ruin" que reclamara más inversión
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha dicho que cobra su sueldo como presidenta regional "y punto" y ha pedido al PSOE que deje de difamar y de mentir porque "por mucho que repitan una mentira no se va a hacer verdad".En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido este miércoles con los vicesecretarios generales del PP y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha sido preguntado por las críticas de los socialistas por su retribución.La secretaria general del PP ganó 158.388 euros netos en el 2011, según la declaración de actividades, bienes y rentas que este lunes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
- Cospedal ve "incoherente" que no dimita tras reconocer la corrupción
- UPyD y Ciutadans también creen que Durán debe dimitir
- Unió se disculpa y dice que no habrá dimisiones en la dirección
- Un conseller pide explicaciones a Unió por el caso Pallerols
- Unió ha aceptado devolver 385.000 euros para evitar el juicio
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "incoherencia" y "frivolidad" que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, no dimita tras conocer que el partido que preside, UDC, se financió ilegalmente, tal y como prometió en el año 2000. Cospedal ha hecho estas declaraciones tras la decisión de este martes de Unió, que aceptó, gracias a un pacto judicial, devolver 385.000 euros desviados de subvenciones públicas destinadas a cursos de formación para parados en el marco del 'caso Pallarols', evitando la celebración del juicio y a los condenados entrar en prisión.