Enlaces accesibilidad

Cospedal dice que cobra su sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha "y punto"

  • Pide a los socialistas que "dejen de difamar y mentir"
  • Dice que el jefe de la oposición de su región gana más que ella
  • Critica a Mas porque fue "ruin" que reclamara más inversión

Por
Cospedal dice que cobra su sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha "y punto"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha dicho que cobra su sueldo como presidenta regional "y punto" y ha pedido al PSOE que deje de difamar y de mentir porque "por mucho que repitan una mentira no se va a hacer verdad".

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido este miércoles con los  vicesecretarios generales del PP y los portavoces parlamentarios,  Cospedal ha sido preguntado por las críticas de los socialistas por su retribución. 

La secretaria general del PP ganó 158.388 euros netos en el 2011, según la declaración de actividades, bienes y rentas que este lunes publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Cree "ruin" que Mas reclame más inversión en Cataluña

Por otra parte, De Cospedal ha tachado de "muy desafortunada" y "muy ruin" la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que este martes en la inauguración del AVE inauguración de la línea de AVE Barcelona-Girona-Figuere reivindicó una mayor inversión del Estado.

Ha afirmado que la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en ese acto "deja fuera de dudas" la voluntad de tener una convivencia leal con Cataluña.

"El problema es que el señor Mas sigue empecinado en no abrir ningún puente de diálogo y cerrar todos los puentes con el resto de España", ha dicho la secretaria general del PP, que ha recalcado que esa actitud es perjudicial para los intereses de Cataluña.

Ha insistido en que el Gobierno seguirá intentando hacer las cosas por la vía del diálogo y ha considerado también que "sería hora" de que el Ejecutivo catalán actuara consecuentemente, ya que al mismo tiempo reclama la aplicación de mecanismos de liquidez que le permitan pagar las deudas.

En su opinión, no se pudo tener "mayor gesto de distanciamiento" que el que tuvo ayer el presidente de la Generalitat.