Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "respeto a la libertad", pues "hay mucha gente a la que le gustan los toros", además, ha añadido, este sector "genera muchos puestos de trabajo". (28/07/10)

Dice que el Gobierno está incapacitado y que los ciudadanos deben hablar en las urnas. El líder del PP considera que ésta es la peor legislatura de la democracia y asegura que su proyecto defenderá España y la Constitución.

PSOE y PP están satisfechos con el resultado de estas pruebas de resistencia. José Antonio Griñán dice que era un ejercicio de transparencia necesario y Dolores de Cospedal asegura que la solvencia del sistema financiero contribuirá a mejorar la situación económica.

El PP quiere cambiar Estatuto de los Trabajadores en un artículo que afecta al derecho de huelga. Lo proponen en una enmienda a la reforma laboral que trata sobre la negociación colectiva. Incorpora una frase que prohíbe hacer huelga para conseguir mejoras en el convenio mientras éste siga vigente.

La fiscalia, como conocimos ayer, pide 15 años de cárcel por cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias. Los socialistas valencianos piden su dimisión y acusan a la dirección del PP de encubrirle.

Le acusa de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda pública. Además pide que devuelva a las arcas públicas cerca de 900.000 euros, la cantidad que, según el escrito fiscal, defraudó.

Mariano Rajoy le ha preguntado si va a anular la congelación de la mayoría de las pensiones y si piensa pedir más esfuerzos a los ciudadanos. Y Rodríguez Zapatero le ha contestado que si es necesario sí pedirá mayores esfuerzos y que su intención es hacerlo a los que más tienen.

"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo. Por dondequiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé [...] en todas partes dejé, memoria amarga de mí". Con esta cita de Don Juan Tenorio ha querido Soraya Sáenz de Santamaría escenificar cómo recordarán "generaciones enteras de españoles" al presidente del Gobierno, para el que esta cita, ha dicho, "está hecha a medida".

En un agitado enfrentamiento dialéctico con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha preguntado si hay algo bueno que recordar del semestre de presidencia española de la Unión Europea después de que Europa se pusiera "al frente de la política económica" del Ejecutivo "ante la incapacidad de Zapatero".

De la Vega ha felicitado a Sáenz de Santamaría por saber leer y ha contestado que el Gobierno hizo frente junto a Europa "a una crisis sin precedentes". "Ciudadanos e instituciones trabajamos unidos para defender nuestras economías y se sentaron las bases de la gobernanza económica global", y todo, ha añadido De la Vega, se hizo "sin el PP y a pesar del PP".