- Cospedal: "Lo único que tenemos que decir es que respetamos a la Justicia"
- La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión contra el presidente de Alicante
- Le acusa de cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública
- La utilización de estas lenguas se limita a las mociones en el Senado
- El PP ha votado en contra, el resto de partidos se lo ha reprochado
- ERC-IU-ICV y BNG han presentado los textos alternativos descartados
- Así se ha iniciado su tramitación para convertirse en ley
- Ahora habrá que debatir en comisión las enmiendas parciales de los grupos
Le acusa de tráfico de influencias, cohecho y cinco delitos contra la Hacienda pública. Además pide que devuelva a las arcas públicas cerca de 900.000 euros, la cantidad que, según el escrito fiscal, defraudó.
Mariano Rajoy le ha preguntado si va a anular la congelación de la mayoría de las pensiones y si piensa pedir más esfuerzos a los ciudadanos. Y Rodríguez Zapatero le ha contestado que si es necesario sí pedirá mayores esfuerzos y que su intención es hacerlo a los que más tienen.
- La Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público
- Pide 8 años para la mujer del presidente 'popular' de la Diputación de Castellón
"No hay lance extraño, ni escándalo ni engaño en que no me hallara yo. Por dondequiera que fui, la razón atropellé, la virtud escarnecí, a la justicia burlé [...] en todas partes dejé, memoria amarga de mí". Con esta cita de Don Juan Tenorio ha querido Soraya Sáenz de Santamaría escenificar cómo recordarán "generaciones enteras de españoles" al presidente del Gobierno, para el que esta cita, ha dicho, "está hecha a medida".
En un agitado enfrentamiento dialéctico con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha preguntado si hay algo bueno que recordar del semestre de presidencia española de la Unión Europea después de que Europa se pusiera "al frente de la política económica" del Ejecutivo "ante la incapacidad de Zapatero".
De la Vega ha felicitado a Sáenz de Santamaría por saber leer y ha contestado que el Gobierno hizo frente junto a Europa "a una crisis sin precedentes". "Ciudadanos e instituciones trabajamos unidos para defender nuestras economías y se sentaron las bases de la gobernanza económica global", y todo, ha añadido De la Vega, se hizo "sin el PP y a pesar del PP".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido al líder popular, Mariano Rajoy, que los "nuevos esfuerzos" que se incluirán en los presupuestos del año que viene irán dirigidos a los ciudadanos con "alta capacidad económica". Rajoy ha reprochado a Zapatero que no cumpla con las resoluciones del Congreso que ayer rechazó la congelación de las pensiones (21/07/10).
Entre ellas la de prorrogar la prestación de 426 euros a los parados de larga duración que ya no cobran subsidio.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha dicho en el Congreso que todo indica a una continuidad en el proceso de recuperación económica. El PP ha dicho que las cifras del Gobierno no son fiables.
- Sáenz de Santamaría insiste en la necesidad de adelantar las elecciones
- La portavoz del PP apela a la responsabilidad de los diputados socialistas
- "El tiempo de Zapatero se acaba, pero el PSOE tiene 100 años", afirma
- Madina (PSOE) critica la "ansiedad electoral" del los 'populares'
- El secretario general de UGT no se ha soprendido con la decisión de Zapatero
- El alcalde de Villamanín ha recomendado estar "a las duras y a las maduras"
- Dice que el PP ha presentado como prueba "meras fotocopias de periódicos"
- Justifica el aumento patrimonial por herencia y por los negocios del matrimonio
El Gobierno ha confimado esta mañana que el presidente no acudirá al encuentro con los mineros asturianos que -como cada año- se celebra en septiembre. Según la vicepresidenta, no irá por respeto a los sindicatos. En el PP replican que a Rodríguez Zapatero ya no le quieren ni los suyos.
González Pons asegura que han tenido tiempo para preveer lo que iba a pasar "Sabían desde el 5 de julio que los controladores iban a ausentarse"
Rajoy ha clausurado este mediodía la Escuela de Verano que los populares han celebrado este fin de semana en Sitges, Barcelona. En esta visita a Cataluña, la primera que hace tras conocerse la sentencia del Estatut, el líder del PP ha dicho que la solución a la crisis pasa por un cambio de Gobierno (18/07/10).
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar con el Estado como si fuera un Mecano" y ha defendido un modelo de España que "respete y entienda los sentimientos de todos". En su primera visita a Cataluña tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, el líder de la oposición se ha referido a este asunto para culpar al jefe del Ejecutivo de engañar a todos con el Estatut.
- Rajoy acusa a Zapatero de jugar con el Estado como si fuera un Mecano
- Dice que la solución a la crisis pasa por un cambio de Gobierno
- "No podemos vivir como ricos, porque no lo somos", afirma Rajoy
- Reitera que la prioridad de los populares ahora es crear empleo
El presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, abrió esta semana el debate sobre el estado de la nación apelando, precisamente, al "espiritu de la roja " con un llamamiento al esfuerzo colectivo para superar la crisis. El debate parlamentario más relevante del año, ha sido un duro cara a cara entre Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy. La situación económica y la reciente sentencia del Estatut han centrado un debate en el que, según los analistas, han faltado propuestas políticas concretas. El presidente defendió acuerdos para afrontar las reformas pendientes, pero recibió duras críticas a su gestión. El lider de la oposición pidió elecciones anticipadas y Rodriguez Zapatero le retó a que presentara una moción de censura. (17/07/2010)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el estado de la nación por quinta vez consecutiva al líder del PP, Mariano Rajoy, con una diferencia de más de seis puntos, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, del estudio del CIS se desprende que un 26,1% de los españoles cree que Zapatero ganó el debate celebrado esta semana en el Congreso, frente a un 19,18% que opina que Mariano Rajoy fue el vencedor, mientras que el 36,5 estima que no ganó ninguno de los dos. La encuesta refleja los resultados de 1.500 entrevistas realizadas los días 15 y 16 de julio, según la ficha técnica del estudio.