Enlaces accesibilidad

El PP al Gobierno: "Han liquidado Toledo y ahora les vetan en Rodiezmo"

  • Sáenz de Santamaría insiste en la necesidad de adelantar las elecciones
  • La portavoz del PP apela a la responsabilidad de los diputados socialistas
  • "El tiempo de Zapatero se acaba, pero el PSOE tiene 100 años", afirma
  • Madina (PSOE) critica la "ansiedad electoral" del los 'populares'

Por

El Partido Popular ha pedido al Gobierno en el Congreso de los Diputados que den marcha atrás en la congelación de las pensiones "porque han liquidado Toledo y les vetan en Rodiezmo" y ha vuelto a insistir en la necesidad de adelantar las elecciones generales, como pidió Mariano Rajoy la semana pasada.

"Es tiempo de que dejen a los españoles decidir a quien dan su confianza".  Lo ha dicho la portavoz del Grupo parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, este martes durante la defensa de las propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación.

"El tiempo del presidente del Gobierno se acaba, el señor Rodríguez Zapatero pasará, pero el PSOE tiene 100 años de historia", ha afirmado Sáenz de Santamaría que ha apelado a la responsabilidad de los diputados socialistas: "cuántos de ustedes están sencillamente en desacuerdo con lo que dice y piensa Zapatero".

"En España no hay Gobierno pero hay alternativa", ha subrayado la portavoz 'popular', que ha acusado a Zapatero de que sólo el mueve "el poder por el poder, cueste lo que cueste".

El veto de Rodiezmo

Sáenz de Santamaría ha criticado en su intervención la congelación de las pensiones y ha pedido al Gobierno que respeten el pacto que protege a los pensionistas: "Rectifiquen, porque han liquidado Toledo y ahora les vetan en Rodiezmo", ha dicho la portavoz en alusión a que Zapatero no acudirá este año a la fiesta minera de León.

La portavoz 'popular' ha calificado de "amenaza en toda regla" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurara que seguiría adelante le costara lo que le costara y le ha acusado de gobernar "desde la arrogancia y la complacencia" "sin apoyos, sin proyectos y sin ideas".

La "falta de coraje" del Gobierno con el burka

Sáenz de Santamaría ha defendido la propuesta de resolución en la que insta al Gobierno a prohibir el burka y ha criticado que el PSOE no tenga una postura común en todo el país sobre el velo integral islámico.

"Mientras nuestros soldados luchan en Afganistán por los derechos de las mujeres, el Gobierno no tiene el coraje de defenderlas aquí" con la prohibición del burka y el niqab.

"Les pido que lean esta propuesta con los ojos de esas mujeres, lo único que nos dejan ver de ellas".

El PSOE critica la "ansiedad electoral" del PP

Según informa Europa Press, la réplica a la dirigente 'popular' ha llegado por boca del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ha reprochado al PP que lleve una semana diciendo que ganó el Debate del estado de la Nación y que su líder, Mariano Rajoy, no acudiese a la segunda jornada de esa cita.

"Si perder el debate por más de siete puntos es ganarlo, larga vida a su conclusiones, señores del PP", ha dicho el 'número dos' del Grupo Socialista, aludiendo a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública el pasado sábado.

También ha dejado claro que el PSOE no está de acuerdo con "quien llegó desnudo de ansiedad electoral" al debate de política general y que tras buscar "el cuerpo a cuerpo" optó por "marcharse a casa" sin escuchar a parte de los grupos parlamentarios.

"No estamos dispuestos a competir con ustedes y sacar lo peor de nosotros mismos porque en ese debate nosotros perdemos y ustedes ganan", ha zanjado.