Un año. Ése es el tiempo que, a juicio de Mariano Rajoy, ha hecho "perder a los españoles" el presidente del Gobierno, al que ha acusado de "tener el poder, pero no la confianza de los españoles". "El mejor servicio que puede hacer por los españoles es disolver el parlamento y convocar elecciones", ha defendido el líder de la oposición, entre los aplausos de su bancada, que se ha pueto en pie al final de su intervención en segundo debate sobre el estado de la nación de la legislatura.
Zapatero recalca su firme intención de concluir las reformas que ha comenzado, aunque cree que esta responsabilidad se extiende a todos los partidos presentes en la Cámara, haciendo una referencia directa al PP.
Mariano Rajoy ha afirmado que acepta todas las descalificaciones del PSOE, pero ha acusado al presidente del Ejecutivo de ensayar el mítin de Rodiezmo cuando ha hecho referencia al tema de las pensiones.
CiU reprocha a Zapatero su falta de palabra y ERC cree que se ha iniciado el camino a la independencia
- Durán i Lleida advierte que la sentencia del TC "ha reforzado la causa separatista"
- Zapatero le replica que el fallo judicial "ha blindado" el Estatuto
- Ridao asegura que ha empezado una era post-autonomista
El presidente del Congreso, José Bono, se ha visto obligado a gritar y a llamar al orden a los diputados varias veces durante el debate sobre el estado de la nación. De hecho, Bono ha tenido que interrumpir en dos ocasiones la primera intervención de Mariano Rajoy. "¡Respeto! ¡Guárdense el respeto que los ciudadanos quieren que nos guardemos!", ha gritado Bono.
Las palabras del presidente del Gobierno sobre la sentencia del estatuto catalán también han generado debate entre los portavoces parlamentarios. La mayoría de los grupos las han criticado, incluidos los partidos catalanes.
- Seguirá en vigor hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad
- La norma cumple este miércoles sus primeros 10 días de vigencia
Todos los grupos parlamentarios de la oposición, sin excepción, han criticado duramente la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación y calificado su discurso como 'decepcionante', 'de otra galaxia', 'ficticio' y 'alejado de la realidad' o 'sorprendente'. (14/07/10)
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha 'certificado' en su discurso del debate sobre el estado de la nación el 'agotamiento' de su proyecto político sin poder ofrecer nada nuevo a los ciudadanos.
- El ex ministro de Fomento no ha dicho si quiere presentarse o no
- La dirección acusa a Álvarez-Cascos de amparar y promover intrigas
Los dos asuntos destacados del debate seraán la crisis económica y la sentencia del Estatut. El presidente del gobierno defenderá las medidas que ha puesto en marcha para superar la crisis y buscará acuerdos con las demás fuerzas políticas. La oposición no se lo va a poner fácil: dudan de su capacidad para lograr consenso.
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el PP pedirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un "ejercicio de sinceridad política" en el debate sobre el estado de la nación, que comienza este miércoles en el Congreso de los Diputados.(13/07/10)
- La portavoz popular cree que es el presidente con menos credibilidad
- "Trasladaremos la idea de que hay otra forma de gobernar", ha dicho
- El PP preguntará a Zapatero: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Ver también: Especial debate sobre el estado de la nación
La selección española ha conseguido lo que parecía imposible, que nuestra clase política se muestra unida. Portavoces de los diferentes partidos han mostrado su apoyo incondicional a la Roja.
- La Agencia Tributaria tendrá que entregar el informe en septiembre
- El juez quiere tener una "certeza mayor" sobre si Camps recibió regalos
- Reivindicará "la necesidad absoluta" de impulsar un plan integral contra la crisis
- El Debate sobre el estado de la Nación se celebrar el 14 y 15 en el Congreso
- El Partido Popular se siente perjudicado en su imagen y su honorabilidad
- Entre lo que se investiga, está la posible financiación ilegal del PP
- El ministro de Interior se defiende de las críticas por la Operación Brugal
- En la trama está imputado el presidente de la Diputación de Alicante
- El líder del PP afronta el debate de Estado con las encuestas a su favor
- Su objetivo es presentarse como alternativa real al Gobierno de Zapatero
- 'Gürtel' y otros casos de corrupción en el PP, su mayor pesadilla
- Su liderazgo está reforzado en el partido y busca una imagen más moderada
Ver también: Especial debate sobre el estado de la nación
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno de España "necesita más equipos como éste", haciendo referencia al triunfo de la Selección Española de Fútbol, que se ha convertido en campeona del mundo. (12/07/10)