Enlaces accesibilidad

Cospedal asegura que Rajoy presentará "a todos los españoles la alternativa" del PP en el debate

  • Reivindicará "la necesidad absoluta" de impulsar un plan integral contra la crisis
  • El Debate sobre el estado de la Nación se celebrar el 14 y 15 en el Congreso

Por

La secretaria general del PPMaría Dolores de Cospedal, ha  asegurado este lunes que el presidente de su partidoMariano Rajoy, aprovechará  el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra esta semana en  el Congreso para presentar "a todos los españoles la alternativa" que  ofrece el Partido Popular.

De Cospedal ha explicado que Rajoy subirá a la tribuna de la  Cámara Baja a exponer las propuestas sociales, económicas y políticas  del PP y reivindicará "la necesidad absoluta" de impulsar un plan  integral de lucha contra la crisis, que reactive la economía española  y frene el desempleo.

"Desde luego, el debate que realizará el señor Rajoy será un  debate de alternativa y de propuestas", ha resumido la secretaria  general de los 'populares', tras recordar que el PP es una formación  "con vocación de gobierno".

En el PP son conscientes de que la sentencia del Estatuto catalán  será uno de los temas sobre los que girará el Debate de la Nación.

Cospedal ha responsabilizado esta mañana al jefe del Ejecutivo de la  manifestación que se celebró este sábado en Barcelona y ha dicho que  espera que Zapatero exponga en el Debate de la Nación su "visión"  sobre lo que sucedió el sábado.

Zapatero "tendrá que dar explicaciones a toda España"

Según ha indicado, el jefe del Ejecutivo "tendrá que dar  explicaciones a toda España" porque el Partido Socialista fue uno de  los convocantes de esa marcha. "El señor Rodríguez Zapatero es el  responsable del Gobierno de España y, en cierta medida, de lo que  ocurrió el sábado pasado", ha recalcado.

Al ser preguntada si el resultado del Mundial puede influir en el  Debate de la Nación, De Cospedal ha subrayado que tiene que influir  en el sentido de hacer que todos los españoles se sientan  "orgullosos" de su selección y de su país. 

"Así es como nos sentimos  y esto no es un tema para aprovecharlo políticamente. Es un tema para  recordar que somos un gran país y que juntos podemos hacer magníficas  cosas", ha apostillado.

De Cospedal ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la  entrega del XIII premio Miguel Ángel Blanco otorgado a la asociación  cívica cubana 'Las damas de blanco'.

La secretaria general de los  'populares' no ha convocado este lunes su tradicional rueda de prensa de los  lunes porque no ha habido reunión del comité de dirección del  partido, puesto que Mariano Rajoy está volcado en la preparación del  Debate de la Nación que se celebra este miércoles y jueves.