Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha mostrado de nuevo su disposición a alcanzar pactos, dicen, que sean buenos para el interés general. Maria Dolores de Cospedal ha insistido en que, gracias a las reformas de Rajoy, España ha evitado el rescate y que la troika dicte las políticas del gobierno.

El Partido Popular ha dado la bienvenida a la oferta de pactos de los socialistas pero insisten en que los acuerdos nunca implicarán, ha dicho Esteban González Pons, una vuelta a las políticas que dejaron el país en la ruina.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido al PP su cuenta de gastos de representación entre los años 2004 y 2012. También el libro de visitas de la sede central, en la calle Génova, en Madrid. Quiere confirmar las veces que estuvieron allí los ocho empresarios imputados tras conocerse los llamados "papeles de Bárcenas".

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, asegura que el PP está con Rajoy a pesar de las declaraciones en contra de sus políticas del expresidente del Gobierno José María Aznar. "Creo que hay un apoyo masivo a Rajoy aún a sabiendas de que estamos en un momento muy malo, muy difícil y con gran sufrimiento de los propios militantes 'populares', cargos y no cargos", explica Jesús Posada, para quien, por otro lado, es muy "buena noticia" el acercamiento entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cara a la próxima cumbre europea. "Los ciudadanos piden pactos", subraya (31/05/13).

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado al instructor del caso Gürtel, el juez Pablo Ruz, que pida a las autoridades suizas que bloqueen todas las cuentas que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene en ese país, y en las que llegó a atesorar hasta 38 millones de euros.También pide que reclame información sobre lo que Bárcenas manejó de una cuenta en Suiza a nombre de "Luis F.".

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, niega que el PP triplicara su sueldo en plena crisis, tal y como publica El País, que asegura que la líder catalana cobró 113.000 euros en 2001 cuando su sueldo en 2009 fue de 35.000. La política 'popular' señala que la información "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta el diario de 2009 en realidad se corresponden con el año 2008, explica. Además, afirma que su sueldo anual ronda los 103.000-108.000 euros sumando el de senadora con el de presidenta del PP de Cataluña. "Fui elegida en 2008, por eso se produjo el aumento", concluye (30/05/13).