Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, se ha mostrado confiada en su victoria en las elecciones del próximo 24 de mayo y ha señalado que "en estos momentos" las encuestas en Madrid dan una victoria del PP, aunque en tono irónico ha añadido que "por ahora porque no sabemos cuantas cuestiones más van a ocurrir de aquí al 24". "Estoy convencida de que voy a ganar por la ilusión que tengo de llegar al ayuntamiento de Madrid", ha afirmado. No obstante, al ser preguntada en La noche en 24 horas respecto a la entrada de nuevas formaciones políticas en el consistorio, Aguirre ha dicho que "seremos cinco", en referencia a la entrada de Podemos y Ciudadanos que se unirían a PP, PSOE e IU, y como "en nuestro derecho está permitida la coalición de perdedores que puede derrocar al ganador" esa posibilidad existe.

La agencia tributaria ni confirma ni desmiente que haya remitido a la Fiscalía Anticorrupción los pagos efectuados por una constructora a Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte cuando ambos eran diputados, en la franja de 2006 a 2009. La empresa Collosa ha explicado que realizaron labores de asesoramiento verbal por las que el actual embajador en Londres recibió 350.000 euros, y el diputado 75.000. Tanto Trillo como Pujalte han reconocido los pagos y han asegurado que su trabajo fue legal y que, en ningún caso, tiene que ver con adjudicaciones públicas (23/04/15). 

El protagonista de la semana va a seguir siendo el exvicepresidente económico, Rodrigo Rato, y lo va a ser tanto a nivel político como judicial. A la espera de que se analice todo el material incautado en los registros, la Fiscalía Anticorrupción se hace cargo de la investigación ya que argumenta que está conectada con otras causas de Rato como la salida a bolsa de Bankia o las tarjetas black (20/04/15).

La detención de Rodrigo Rato y el registro de su oficina acusado de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes, y las reacciones en el parlamento. Repaso a la carrera del político del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este lunes en Los Desayunos de TVE que Rodrigo Rato dejó de ser militante del PP tras el asunto de las tarjetas "black" y que sus "actividades personales" no pueden desvirtuar lo conseguido durante su etapa como vicepresidente del Gobierno. Además, ha mostrado su rechazo a una comisión de investigación parlamentaria sobre Rato porque considera que éstas "tienen que hacerse en relación con actividades políticas" o "públicas", pero no sobre conductas privadas. 

Para Rajoy, apostar por la incertidumbre de otros partidos, que no han gobernando nunca, que aparcen y desaparecn supone poner en serio riesgo tan importante como la economía, la vida de la gente y el crédito internacional.