Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional, la primera en dos años, el máximo órgano entre congresos. Ante los más de 600 cargos del partido, Rajoy pide a los suyos no distraerse en asuntos irrelevantes y mantenerse unidos para conseguir sus dos principales objetivos: Consolidar la recuperación económica y ganar las elecciones (07/04/15).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de su partido que no se distraigan con "cuestiones intrascendentes e irrelevantes" en su comparecencia ante la Junta Directiva Nacional en alusión a las diferencias que se han evidenciado en los últimos días en el seno de la formación política.

Es la primera reunión desde hace dos años. El objetivo es preparar la gran cita electoral del mes de mayo, los comicios autonómicos y locales. Tras las críticas de algunos barones sobre la forma de comunicar los logros en el partido y algunas discrepancias internas, el presidente va a lanzar ante la plana mayor del PP un mensaje de unidad (07/04/15).

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en 'La Noche en 24 h' que le gusta un partido "donde se puede debatir, discrepar" y que "afortunadamente", no todos piensan "lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta", ha señalado, después de que este mismo lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reconocido que "puede haber discrepancias" en el partido.

Cifuentes respondía así al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Esperanza Aguirre sobre Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, tras el último Comité Ejecutivo del partido. "No creo que sea una estrategia Esperanza Aguirre es muy libre lo ha sido toda su vida y acostumbra a decir lo que piensa", ha añadido.

El presidente del Gobierno niega que el PP esté dividido y descarta cambios. El mensaje que dará a los suyos este martes en la Junta Directiva Nacional de su partido será el de mantener esa unidad y el encargo preparar las elecciones del 24 de mayo que aspira ganar y repetir ese resultado en las generales. La voluntad de Rajoy es volver a intentar ser candidato y presidente del Gobierno. Por otro lado, toma la derrota en las elecciones autonómicas en Andalucía como un estímulo para trabajar con más intensidad.

  • El presidente señala que es un partido "unido" que está "funcionando muy bien"
  • Rajoy pedirá a Junta Directiva Nacional "máximo esfuerzo, dedicación y unidad"
  • Dice que el dato del paro traslada "fundada esperanza" a quien no tiene empleo
  • Defiende que los secretarios generales del partido han cumplido siempre la ley
  • Escucha la entrevista de Mariano Rajoy en Las Mañanas de RNE íntegra

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado este lunes en una entrevista en Las Mañanas de RNE que descarta hacer cambios en la formación política y que así se lo transmitirá este martes a la Junta Directiva Nacional. Rajoy ha admitido que puede haber "discrepancias" pero que él está "contento" con la unidad que hay en la actualidad. En este sentido, ha señalado que no se puede improvisar y ha destacado que la gente que está al frente del partido es la misma que llevó al PP a sus mejores resultados en 2011 (06/03/2015)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este lunes la "máxima unidad" a su partido y se declaró "contento de cómo están funcionando en estos momentos", a pesar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en Semana Santa con declaraciones cruzadas de dirigentes manchegos y andaluces. En una entrevista a RNE Rajoy aseguró que el PP afronta las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo "con espíritu de ganar" porque pretende "ser la primera fuerza" en las urnas, aunque este objetivo se ha visto enturbiado por las divisiones internas.  "Yo pediré el máximo esfuerzo y dedicación y la máxima unidad dentro del partido. Este ha sido tradicionalmente un partido unido que ha funcionado bien", dijo. "Estoy contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que tiene en estos momentos". Rajoy evitó hablar de la división interna que se ha puesto de manifiesto en los últimos días porque considera que "entrar en discusiones de partido de unos y de otros, en este momento, no aporta nada" e insistió en que esta "no es la gran preocupación" que tiene en este momento el PP y su presidente. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que en el PP "puede haber discrepancias", pero subraya que es un "partido tradicionalmente unido" y que él está "contento" con "la unidad que se está manteniendo" actualmente. En este sentido, Rajoy, que reúne este martes a la Junta Directiva Nacional, un órgano que congrega a más de 600 dirigentes 'populares', descarta hacer cambios en el partido. Rajoy señala además que tanto el Gobierno como el partido "están funcionando muy bien" y que las personas que están al frente en uno y otro son las mismas que ganaron las elecciones municipales y generales de 2011 (06/04/15).

El presidente del Gobierno nos recibe en el Palacio de la Moncloa. Muchas son las cuestiones a tratar desde lo más inmediato como lo ocurrido en Marruecos con la muerte de dos espeleólogos españoles hasta la valoración del paro que conoceremos este lunes y la estrategia del PP en las elecciones municipales y autonómicas (06/04/15).

El tribunal de la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009 relacionadas con la trama Gürtel, ha suspendido el juicio y lo retomará el 11 de junio tras solicitarlo las defensas de los trece acusados, entre los que se encuentran dos exconselleras del equipo de Gobierno de Francisco Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, dice preocuparle que haya políticos de su partido sentados en el banquillo por el caso Gürtel, aunque insiste en que desde que llegó a la Generalitat de Valencia se acabó la corrupción en el gobierno de la comunidad. Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, insiste, como el presidente Rajoy, en que no son extrapolables a otros comicios, y achaca la derrota del PP a un problema de comunicación. "Algo que desgraciadamente en el PP suele ocurrir es que comunicamos mal. No sabemos explicar lo que hacemos, y creo que lo que hemos hecho es muchísimo. Hace cuatro años, cuando estaba el resto de la Unión Europea fijándose en España, se hizo un esfuerzo por parte de todos los españoles y la gente de la Comunidad Valenciana para que no fuéramos intervenidos", explica el político 'popular' (01/04/15).