Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, asegura que el alto el fuego anunciado por ETA no es más que "una tregua electoral". En declaraciones a Radio Nacional, el líder de los 'populares' vascos ha explicado que la postura de su partido es ignorar el comunicado y "seguir insistiendo". En este sentido, sentencia: "El camino sólo es uno, es seguir apretándoles hasta que dejen las armas o hasta que se las quitemos".

Preguntado por las palabras de Mayor Oreja, que periódicamente habla de una posible negociación entre Gobierno y ETA, dice que "no pone la mano en el fuego". Advierte, no obstante, que "dentro de poco se va a saber si ha habido o no negociación".

"El día en el que (Batasuna) se presente a las elecciones municipales, según la actitud del Gobierno, se va a certificar qué es lo que está pasando", afirma.

Por su parte, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, critica "los delirios del señor Mayor Oreja", aunque asegura que en el partido están acostumbrados a este tipo de acusaciones.

De esta manera, Pastor aprovecha para insistir en que no hay negociación y sólo la habrá en el caso de que se auncie "un cese definitivo de las armas y la violencia" (06/09/10).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que promoverá en las Cortes una reforma de la Ley electoral que establezca que en los ayuntamientos gobierne el cabeza de la lista más votada.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, avanzó que próximamente dará "instrucciones" en su partido para presentar dicha iniciativa, que cree se puede aprobar "en media hora", y se preguntó: "A ver cómo se retrata el PSOE".Ésta es una de las cincuenta medidas que el PP tomará en los próximos cuatro meses para presentar "alternativas a todo lo que el Gobierno lleve a las Cortes", dijo, como por ejemplo una reforma del mercado laboral "para el empleo y no para el despido", que cree que es la principal consigna del Ejecutivo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha descrito al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno provisional", con ministros que "trabajan a tiempo parcial", en alusión a Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez, y "solo" a la hora de defender los Presupuestos del Estado. Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, criticó que haya "ministros que anuncian que se van ya y otros un poco más tarde", e ironizó con que "los hay que están en otras cosas, metidos en líos porque tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de Gobierno".

El Partido Popular acaba de levantar la suspensión de militancia al ex-secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y al vicealcalde del ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo.

Novedades en el caso Gürtel. Hay un nuevo informe de la Policía que apunta una posible financiación irregular del partido popular de Valencia. El PP asegura que el informe es falso, antiguo y que está tergiversado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirma a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, como candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011, aunque ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido sobre la presunta financiación ilegal del PP en esta región.

Desde el Partido Popular han respondido que esos acuerdos de 1996 siempre fueron públicos y por escrito. Y acusan a Rodríguez Zapatero de querer aprobar las cuentas del Estado para mantenerse en el Gobierno y no pensando en el interés general.

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Exteriores y del del Interior para que den explicaciones de lo ocurrido. Y piden franqueza y lealtad al Gobierno en las relaciones con Marruecos.