Enlaces accesibilidad

El PP valora la salida de Corbacho: "Dejan a los españoles abandonados a su suerte"

  • El PP cree que el Gobierno sólo se ocupa de los asuntos internos 
  • Acusa a Corbacho de dejar unos niveles históricos de paro
  • Santamaría habla de "descomposición" del Gobierno

Por
Reacciones tras el anuncio de Corbacho

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de dejar a los españoles "abandonados a su suerte" para ocuparse de los asuntos internos de su partido, en alusión a la salida del Ejecutivo del ministro Trabajo, Celestino Corbacho, que se incorpora a las listas del PSC para las elecciones autonómicas catalanas.

"No nos merecemos ni en España ni en Castilla-La Mancha un gobierno que deje abandonados a los españoles a su suerte mientras ellos se ocupan de sus temas internos del partido decidiendo quiénes van a ser o no van a ser candidatos" para las próximas elecciones, ha manifestado la secretaria general de los populares.

Cospedal, en conferencia de prensa, ha dicho que si el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "va a dejar el ministerio para volver a Cataluña, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tendrá que ofrecer soluciones y preocuparse por el desempleo".

"Corbacho ha dejado a España con un nivel de parados que es récord histórico en la democracia para volver a Cataluña y ser candidato en las elecciones", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que los españoles "están menos interesados en líos internos que en que el gobierno gobierne y ofrezca soluciones a un país instaurado en la crisis económica", y ha insistido en que su partido no se encuentra en un 'sprint' electoral, sino dedicado a lo que importa hoy a los españoles.

Santamaría habla de "descomposición" del Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el ministro de Trabajo le ha "hecho la crisis de Gobierno" a José Luis Rodríguez Zapatero y ha lamentado la "imagen de absoluta descomposición" del Ejecutivo.

Ha añadido que lo que "preocupa" a su partido es que no haya "nadie" en el Ejecutivo que "se haga responsable" del número de parados existentes en España que, según los datos facilitados ayer por los Servicios Públicos de Empleo, asciende a 3.969.661 personas.

Ha considerado que "el autocese" de Corbacho "no es casualidad", como tampoco lo es que sea "el primero que abandona el barco" y "tenga que buscar trabajo en otra administración y otras listas" porque el paro es el principal problema de España y Zapatero es "incapaz" de "ponerle freno".

"Las crisis las haces o te las hacen, y a Zapatero ya le han hecho la crisis de Gobierno y le están haciendo también la del partido", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Así, ha recordado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "planta cara" al jefe del Ejecutivo, que el ex ministro de Interior Antoni Asunción "pone en duda su liderazgo" con su intención de ser el candidato socialista del PSPV a la presidencia valenciana, y se ha referido a las últimas declaraciones del lehendakari Patxi López y de otros barones del PSOE.

Sáenz de Santamaría ha concluido explicando que el PP se anticipó al anuncio de la salida de Corbacho del Gobierno al decidir dirigir una pregunta sobre los datos del paro de a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en lugar de al ministro de Trabajo.