Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que ETA sólo quiere ganar tiempo y demorar su desaparición, es algo en lo que coinciden el lehendakari Patxi López y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, que se han reunido este lunes. También están de acuerdo en mantener firmeza y tolerancia cero ante la banda terrorista. En Madrid, los dirigentes del Gobierno y PP también creen que los últimos movimientos de ETA son insuficientes. Los mediadores internacionales que firmaron la declaración de Bruselas, a quienes iba dirigido el comunicado, todavía no se han pronunciado. Tampoco la izquierda abertzale. Su valoración del anterior comunicado no gustó a ETA.

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera "hipócrita" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda la política de inmigración que realiza su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y luego "sus correligionarios acusen al PP de actitudes racistas o xenófobas". (20/09/10)

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha cargado duramente contra las políticas de inmigración del Gobierno español durante la visita de la eurodiputada francesa de UMP, Marie Thérèse Sanchez-Schmid, a Badalona para ver la situación de los gitanos rumanos en España. El presidente de CiU, Artur Mas, se ha desmarcado de las expulsiones de gitanos rumanos decretadas por el gobierno francés, al considerar un error "estigmatizar" a esta etnia, si bien ha defendido la posibilidad de expulsar a aquellos extranjeros que delincan (17/09/2010)

Y en medio del debate por las expulsiones de gitanos de Francia, hoy una eurodiputada del partido de Sarkozy ha visitado Badalona acompañada por la presidenta del PP catalán. Dice que ha ido a ver si hay problemas de convivencia entre los vecinos y la comunidad rumana que vive allí . Y asegura que ha notado miedo aunque reconoce que las expulsiones no resuelven el problema.

Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa en la que le han preguntado por la carta de potesta del gobierno de marroquí por esa visita. El lider del PP ha dicho que no quiere polémicas y cree que lo que tienen que hacer España y Marruecos es trabajar juntos. Y ha dedicado un saludo especial a la comunidad musulmada de Melilla.